«Seguimos votando»: la campaña para ayudar a una fundación de animales de Cipolletti

Funpabia Cipolletti está participando de un concurso nacional para obtener más de 500 kilos de alimento balanceado para los animales de la ciudad. Enterate cómo votar.

Se está realizando la segunda etapa de un concurso organizado por Nutribon para ayudar a las fundaciones animales de Argentina. Fundación para el bienestar animal (Funpabia) de Cipolletti, está participando y esta semana se difundió en redes que se había posicionado en el primer lugar del concurso.

Funpabia es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección de animales en Cipolletti. Buscan ayudar a los animales en situación de abandono a partir de aportes de personas para lograr cuidar y asistirlos. Explican que «los tránsitos son parte fundamental para nosotros, ya que sin ellos no podemos seguir rescatando».

«Nació en el 2009 y tenemos un pequeño refugio nuevo desde el 2016. Somos personas que hacemos trabajo totalmente voluntario, no tenemos ningún tipo de subsidio, ni del gobierno ni de ninguna empresa, nos manejamos solo con las donaciones«, describió Betina, presidenta de la fundación.

Comentó que en este momento están haciendo rescates de animales enfermos o heridos, «tenemos que optimizar el espacio que tenemos. Realmente el espacio lo cuidamos como oro, así que lo reservamos para casos extremos», explicó.

Entre sus tareas, se dedican a cuidar a los animales, llevarlos a la veterinaria, castrarlos, vacunarlos y alimentar, hasta que pueda ser dados en adopción responsable.

«Tenemos unos 40 animales a cargo, desde que empezamos hemos tenido mas de dos mil animales. Estamos rescatando entre 150 y 180 animales por año«, destacó Betina.

Según explicaron desde el concurso Protectoras 2023, están participando por 1500 kilos de alimento balanceado que se distribuirán entre las fundaciones mas votadas.

El primer puesto recibirá 600 kilos, mientras que del segundo a sexto lugar, se entregarán desde 400 a 100 kilos de alimento.

Para votar y contribuir a con Funpabia, se puede realizar clickeando acá.

En los requisitos para votar se necesita ser mayor de edad, residir en Argentina y seguir a la página de Nutribon en sus redes sociales de Facebook o Instagram.

En los últimos días, Funpabia ha recibido ayuda de personas que se han acercado y realizaron donaciones económicas y de materiales. «Las donaciones de plata han sido especialmente importantes para nosotros, ya que nos han permitido cubrir gastos médicos y veterinarios necesarios para garantizar la salud y el bienestar de nuestros perros. También queremos agradecer las donaciones de alfombras y cuchas, ya que nos han ayudado a proporcionar un lugar calentito, cómodo y acogedor para que nuestros perros descansen y se sientan seguros», detallaron desde la fundación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios