Cutral Co: tiraron al tacho más de veinte kilos de pirotecnia

Los fuegos artificiales secuestrados  en distintos comercios antes de la Navidad.

Cerca de veinte kilos de pirotecnia que fueron secuestrados en procedimientos realizados en comercios de Cutral Co fueron destruidos, en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Los secuestros se hicieron antes del 24 porque la venta de elementos de pirotecnia no está permitida.

En el cuartel de bomberos cutralquense se concretó la destrucción de diferentes productos de pirotecnia. La mercadería fue secuestrada antes del 24 como consecuencia de los procedimientos que se concretaron en los locales comerciales, a través de los inspectores de la dirección de Bromatología y Comercio.

Para llevar adelante la destrucción, se llevó la mercadería hasta el cuartel de bomberos y allí se desarmaron los productos, separando la pólvora de su cobertura.

A pesar de estar prohibida en la ciudad la venta, tenencia y su uso, en Navidad hubo un importante número de vecinos que hicieron uso de estos elementos. Aunque en menor medida que el año anterior, el estruendo y las luces se replicaron durante la medianoche y luego, varias horas después de haberse marcado las 24.

La destrucción se hizo con la participación de la directora del área Yulieth Rodríguez y de la jueza de Faltas, Ana Stempin. Las funcionarias detallaron que los vecinos que quieran denunciar la venta –que es ilegal- o el uso, lo pueden hacer a los siguientes números 4966038 o al celular 2995481305. También en el 103 de Defensa Civil, quienes se encargarán de avisarles a los inspectores o el área correspondiente.

Por otra parte, la jueza de Faltas refirió que como está legislada la prohibición del uso, venta y tenencia de pirotecnia hay multas, cuyo valor monetario va desde los 10 a los 50 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios