Sudestada implacable y viento en Viedma y Patagones: ¿A 24 horas del impactante fenómeno, cómo sigue la situación?
El domingo, Viedma, El Cóndor y Carmen de Patagones atravesó una jornada difícil ante el registro de inundaciones por una sudestada combinada con fuertes vientos. ¿Cuál es la situación este lunes?
Viedma, El Cóndor y Carmen de Patagones tuvieron una jornada difícil el domingo 22 de junio. El combo de sudestada y viento complicaron la vida normal de los vecinos y vecinas que tuvieron que enfrentarse a inundaciones de calles ante el avance del agua sobre sectores de la costanera, voladura de árboles, techos y hasta cortes de luz. A 24 horas del impactante fenómeno, ¿cómo sigue la situación este lunes?
La alerta amarilla por vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el domingo, generó una crecida del río Negro que afectó distintos sectores ribereños de la ciudad de Viedma, Carmen de Patagones y El Cóndor.
Cabe resaltar que el fenómeno tuvo un componente clave y es que la crecida del río también se originó a parte del aumento del caudal de agua proveniente de los ríos Limay y Neuquén, cuya crecida fue provocada por la apertura de las represas.
Para los vecinos la sudestada del domingo, fue implacable. No había nada que pudiera frenarla y solo debían esperar a que el viento cesara para que el agua no siguiera avanzando sobre la ciudad.
La situación este lunes, tras la impactante sudestada que impactó en Viedma y Patagones
A 24 horas del impactante fenómeno que azotó a la zona costera de Río Negro, desde Defensa Civil de Viedma explicaron a Diario RÍO NEGRO que la situación este lunes es muy distinta ya que hubo una leve mejoría en cuanto a las condiciones climáticas.
«Vamos a tener posible lluvia, pero el viento baja considerablemente y si bien la marea sigue alta, al tener menos densidad de viento, el impacto va a ser menor», comentó.
Sobre lo sucedido ayer, el organismo de Defensa Civil aseguró a este medio que no se registraron daños mayores, solo la caída de algunos árboles a causa del viento, llamados por tendido eléctrico y para este lunes algunos colegios rurales, tuvieron que suspender las clases como medida preventiva ya que en algunos edificios como en la ESRN 4 se desprendió parte del techo. «Por suerte no hubo grandes daños», agregó.
En Carmen de Patagones la situación este lunes es totalmente distinta ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reiteró para este 23 de junio otra jornada con alerta por fuertes vientos. Precisó que el área será afectada por «vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h».
En este sentido desde el municipio, por recomendación de Defensa Civil Patagones, anunció la suspensión del dictado de clases en el turno mañana, en todas las instituciones escolares de la ciudad así como también las actividades deportivas municipales.


Comentarios