Taxistas protestaron en la Terminal de Neuquén: piden prorrogar las licencias

Durante la mañana los taxistas realizaron una medida de fuerza en la ETON en busca de diálogo con el subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza. Pasado el mediodía, informaron que establecieron "una solución momentánea".

Los taxistas autoconvocados de Neuquén se reunieron esta mañana en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) para realizar reunión con el subsecretario de Transporte con el fin de que se les otorgue una prorroga frente al vencimiento de las licencias de taxi. Pasado el mediodía, informaron que hubo diálogo y que se llegó a una solución momentánea.

La concentración inició este viernes, en la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Los taxistas autoconvocados anunciaron ayer que la medida comenzaba hoy a partir de las 8 en las inmediaciones del edificio ubicado en Teodoro Luis Planas (Ruta 22) y Juan Solalique.

Allí, los choferes de taxis pidieron una reunión con el subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, para obtener una prorroga en las licencias de taxis que están prontas a vencerse.

El delegado de la Asociación Nacional de Conductores de Taxis, Fabian Palacios detalló en radio Calf que cada 10 años les exigen renovar el vehículo. «Estamos teniendo un gran problema con los licenciatarios, se les está intimando a poner en 20 días coches dentro de esa licencia cuando hoy es casi imposible adquirir un auto», manifestó

«Entendemos que hay ordenanzas, pero la verdad es que es totalmente imposible adquirir una nueva unidad. Nosotros estamos pidiendo garantías de que por lo menos se va a mantener la licencia hasta que los compañeros puedan tener una nueva unidad», sostuvo Palacios.

Por su parte, señaló que «peligra el trabajo de más de 40 compañeros».

Pasado el mediodía, el referente de la Asociación de Propietario de Taxis, Jorge Romero informó a Diario RÍO NEGRO que pudieron dialogar con Espinoza y que llegaron a una solución momentánea. «Llegamos a una solución momentánea y el acuerdo fue que él se va a comprometer a acompañarnos en nuestro reclamo al Concejo Deliberante para crear una solución a este conflicto», aseguró.

En relación a la intimación que recibieron algunos taxistas por no haber renovado el vehículo, Romero explicó que ese tema también fue conversado durante la reunión con Espinoza. «Sobre ese tema nos dijo que se trata de algo que legal que si o si tienen que enviarnos, pero que no nos hagamos problema, no nos van a retener la licencia», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios