Temporal de lluvia en Neuquén: viviendas inundadas y piden agua potable, en Vaca Muerta

Hay casas en Sauzal Bonito, con más de un metro de agua. Están monitoreando la cantidad de familias afectadas. Uno de los mayores pedidos es la asistencia con agua para el consumo

El fuerte temporal en el norte de Neuquén, ocasionó crecidas en los ríos y hay viviendas inundadas. Las lluvias ya se sienten también aguas abajo. Uno de los lugares con inconvenientes, es Sauzal Bonito, un paraje ubicado en la zona de Vaca Muerta. 

El presidente de la comisión de fomento, Fernando Wircaleo comunicó a Diario RÍO NEGRO que desde esta mañana se registran viviendas inundadas.

Comentó que en algunos casos, ingresó hasta un metro y medio de agua en las casas. Además afectó animales.

Señaló que todavía no se ha podido realizar un conteo preciso de la cantidad de familias que sufrieron las consecuencias del temporal.Dijo que la vez pasada que sucedió algo similar fue en 2006.

«Se está trabajando y evacuando a los vecinos que están siendo gravemente perjudicados«, informaron en un comunicado desde la comisión de fomento.

Por lo ocurrido, indicaron que se pide que quienes puedan colaboren acercando agua.


Temporal de lluvia en Neuquén: en Vaca Muerta piden agua potable


Lorena Sandoval, vecina de Sauzal Bonito, contó la situación que está atravesando el paraje tras el temporal. «Llovió toda la noche y hoy todo el día a la mañana, y hay bastante agua», expuso.

La vecina comentó que hubo muchos evacuados y muchos animales que se perdieron, «estamos bastante mal acá», manifestó. Advirtió que la lluvia seguirá hasta por lo menos esta tarde.

En este sentido, indicó que la crecida del rio afectó directamente el servicio de agua potable ya que las boca-tomas se encuentran en una zona inundada, por lo que piden que se asista a las familias con agua para el consumo.

Vecinos debieron ser evacuados. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios