Tragedia en la Ruta 22: un joven en «estado irreversible» en Roca y hay otras dos personas graves en Neuquén

Ocurrió esta madrugada cuando dos autos chocaron de frente. En el lugar fallecieron tres personas, entre ellas una niña de 8 años.

Con el paso de las horas, se fueron conociendo algunos detalles del terrible accidente ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 22 a la altura de Guerrico que enlutó a una familia de San Martín de los Andes. Tras el fatal siniestro trascendió que fueron tres las víctimas fatales, aunque en horas de la tarde se confirmó que hay una cuarta persona de 21 años que se encuentra internada ante un cuadro «irreversible», en el hospital de Roca.

El conductor y su acompañante, quienes circulaban en el otro de los vehículo involucrados, se encuentran internados y en estado grave en una clínica de Neuquén.

El tremendo impacto ocurrió pasada la 1 de la madrugada a sólo unos metros de la Subcomisaría 54 de Guerrico. A esa hora, circulaba una camioneta Ford EcoSport en sentido oeste-este, en la cual viajaban cinco personas, y chocó de frente contra un Renault Koleos que venía en dirección contraria, con dos hombres a bordo.

La EcoSport era conducida por Carlos Villalba de 29 años, quien transitaba junto a su esposa de 27, su hija de 8 años y otros dos jóvenes de 19 y 27 años.

Según las primeras informaciones, en sentido contrario iba Jonatan San Martín quien conducía el Renault. Al parecer, el conductor estaba realizando un sobrepaso y al ver al otro auto de frente intentó una maniobra de escape hacia la banquina. Desafortunadamente, Villalba realizó la misma acción por lo que los dos vehículos impactaron de lleno.

Tras las pericias y los trámites realizados, se confirmó que en el lugar de los hechos fallecieron tres personas que transitaban en la EcoSport; la esposa de Villalba, la hija y uno de los jóvenes de 19 años.

«Cuadro irreversible»


Fuentes médicas y policiales confirmaron esta tarde que otro joven de 27 años fue trasladado al hospital Francisco López Lima con un fuerte traumatismo de cráneo. «A esta hora de la tarde lo único que podemos afirmar que su cuadro es irreversible», dijo una fuente de ese centro médico quien agregó que paralelamente se estaban realizando otro tipo de procedimientos.

Villalba fue el único sobreviviente del choque. Presentaba un traumatismo de tórax y una fractura expuesta. Pasado el mediodía tuvo que ser trasladado a una sala de cuidados intensivos ya que había sufrido una descompensación.

Los ocupantes del Renault Koleos, en tanto fueron derivados a una clínica de la ciudad de Neuquén. Según se informó, los hombres circulaban en dirección a la localidad de Zapala. «El conductor se encuentra en estado reservado mientras que su acompañante sufrió varios golpes por lo que se encuentra en una unidad de terapia intensiva«, reveló una fuente médica.

Un tercer auto involucrado


Además, trascendió que en el accidente un tercer auto estuvo involucrado. Se trata de un VW Gol que era conducido por Gabriel Reyes. Se supo que era familiar de Villalba y los dos vehículos habían partido horas antes desde San Martín de los Andes con destino a Misiones, donde tenían previsto disfrutar de unos días de vacaciones.

Si bien el auto colisionó contra la parte trasera del Ford Scort, ninguno de sus tres ocupantes resultó herido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios