«Un lugar para dormir» y de nuevas oportunidades: Neuquén impulsa capacitaciones para personas en situación de calle

La provincia puso en marcha la herramienta Emplea Neuquén para acompañar con "formación y trabajo" a quienes asisten al dispositivo de Ciudad Deportiva.

Este invierno, «Un lugar para dormir» se ha consolidó como un refugio esencial en Neuquén. Cientos de personas en situación de calle encontraron allí un resguardo de las temperaturas extremas de frío. Sin embargo, este espacio ahora ofrece un nuevo plus, transformando el refugio en un puente hacia nuevas oportunidades. Se trata de la implementación de la herramienta Emplea Neuquén, clave para brindar «formación y trabajo» a quienes más lo necesitan.

El Gobierno de Neuquén informó que, de ahora en más, quienes asisten al dispositivo ubicado en Ciudad Deportiva podrán tener la oportunidad de acceder a capacitaciones a través de Emplea Neuquén.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral está llevando adelante un abordaje integral en el dispositivo para personas en situación de calle con el fin de brindarles «una puerta de entrada a nuevas oportunidades laborales y formativas».

Con esta nueva iniciativa más de 140 personas comenzaron distintas capacitaciones de formación laboral. Las propuestas «están orientadas a fortalecer su empleabilidad», explicaron.

Emplea Neuquén impulsa capacitaciones para personas en situación de calle


El Ministerio destacó que la herramienta ya permitió activar 19 búsquedas de empleo y concretar cinco inserciones efectivas en rubros como la construcción, la gastronomía y el transporte. «Se brinda acompañamiento técnico y seguimiento profesional a quienes están desarrollando emprendimientos autogestivos, como una alternativa sostenible de generación de ingresos», agregaron.

Por otra parte informaron que como parte de la iniciativa también se impulsaron talleres como Introducción al Mundo Laboral, Armado de CV y Entrevista Laboral, donde unas 55 personas asistieron y continuarán recibiendo acompañamiento en sus procesos activos de búsqueda laboral.

«Cabe destacar que unas diez personas que confeccionaron su currículum durante los talleres lograron insertarse laboralmente por cuenta propia en sectores como gastronomía, comercio y construcción», contaron desde el Gobierno.

Finalmente el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, expresó: “Este espacio no es solo un lugar para dormir, es una oportunidad real para reconstruir un proyecto de vida. Desde el Estado estamos presentes, acompañando cada historia con herramientas concretas para ayudarlos a transformar su realidad”.


Este invierno, "Un lugar para dormir" se ha consolidó como un refugio esencial en Neuquén. Cientos de personas en situación de calle encontraron allí un resguardo de las temperaturas extremas de frío. Sin embargo, este espacio ahora ofrece un nuevo plus, transformando el refugio en un puente hacia nuevas oportunidades. Se trata de la implementación de la herramienta Emplea Neuquén, clave para brindar "formación y trabajo" a quienes más lo necesitan.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora