Un motociclista brasileño murió tras despistarse por el viento sobre la Ruta 3, en Chubut

El hombre de 62 años perdió la vida en el acto, al salirse de la calzada por las fuertes ráfagas. Ocurrió este sábado, mientras regresaba desde Ushuaia junto a su hermano y otra mujer.

Un turista brasileño murió este sábado luego de perder el control de la moto en la que viajaba por la Ruta 3, a 80 kilómetros de la ciudad chubutense de Trelew. Según informaron fuentes policiales, todo indicaría que el siniestro habría sido desencadenado por el fuerte viento que por estas horas azota a la provincia patagónica.

La víctima fue identificada como Edson Camilo de 62 años, quien perdió la vida al acto como consecuencia del despiste de su motocicleta, a la altura de la localidad de 28 de Julio.

El hombre, originario de Brasil, estaba regresando hacía su país tras una extensa travesía por el sur argentino y, de acuerdo a las primeras informaciones, habría perdido el control del rodado por las fuentes ráfagas de viento.

Edson viajaba solo, mientras que su hermano, Marcos Camilo, lo hacía en otra moto en compañía de una mujer, detallaron desde la Policía chubutense.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30, a la altura del denominado mojón 1539. Al arribar los efectivos policiales se encontraron con dos motos de gran cilindrada sobre la calzada de la vía nacional.

«Por el relato del turista brasileño fue que alcanzó a evitar salir de la ruta, por las ráfagas de viento reinantes, pero pudo cotejar, a través del espejo retrovisor de qué manera su hermano sí se despistaba fatalmente«, precisó el comisario Emilio Víctor Castillo, jefe de la departamental local, en declaraciones al Canal 12.

Desde el lugar del trágico accidente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Gaiman y tras la autopsia, será entregado a sus familiares.

Según relató el hermano de la víctima, estaban regresando a suelo brasileño tras haber llegado a Ushuaia y transitado por Comodoro Rivadavia, con la intención de hacer noche en Trelew.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios