Una granada rusa apareció a metros de una escuela en Mar del Plata: la explicación oficial

El artefacto fue encontrado en un cesto de basura por un hombre en situación calle, quien dio aviso a la Policía.

Un hombre en situación de calle encontró este viernes una granada rusa en un cesto de basura ubicado a apenas unos metros de una escuela, en la ciudad de Mar del Plata. Tras la intervención de las autoridades, el material fue destruido.

El hallazgo ocurrió ayer por la noche, en la calle Castelli al 8.000, donde se ubica a muy pocos metros la puerta de la Escuela Municipal N° 205, según informaron fuentes policiales.

Luego de encontrar el artefacto, el hombre, de quien no se conoció la identidad, se acercó hasta un control policial próximo, en la intersección de San Lorenzo y 188, en donde dio aviso a los efectivos.

De inmediato, personal de la Policía bonaerense se dirigió al lugar, localizó la granada en un gran tacho de basura y solicitó la intervención de especialistas del área de Explosivos, quienes pusieron el objeto a resguardo.

Tras el análisis del artefacto hallado, las autoridades informaron en un comunicado que los efectivos determinaron que «se trataba de un material tipo granado/detonador con carga explosiva aérea de gran poder y posible origen ruso».

Además, explicaron que al no ser conveniente el almacenamiento del mismo, el fiscal Leandro Arévalo, que inició una causa caratulada como «hallazgo de explosivo», solicitó su destrucción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios