Vacaciones de invierno: destacan las reservas para el segundo fin de semana en Neuquén

Según el municipio en la primer semana se superó más del 60% de la demanda hotelera en Neuquén. Para la segunda semana del receso invernal, los números marcan un buen porcentaje.

Neuquén registra números alentadores n vacaciones de invierno, con ocupación de más del 60 % de las plazas hoteleras de la ciudad. Así lo aseguró el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, destacando «su oferta de atractivos, hotelería y gastronomía para todo tipo de presupuestos lo que fomenta el interés de los viajeros”.

Desde el municipio indicaron que el primer fin de semana los ingresos reflejan, de manera estimativa, una ocupación de más del 60 % fue de 2 mil millones de pesos. A su vez, Cayol adelantó que «las reservas para el segundo fin de semana ya son del 43%, lo que “es muy positivo para este destino”.

Asimismo recordó que “en su mayoría, en un 70 %, son del norte de la Patagonia y de otras localidades en las que en este momento hay receso invernal”, por lo que precisó que desde la capital ofrecen actividades que acompañan e invitan a quedarse.

Por su parte, el representante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Joaquín García González, explicó que: «Hace 10 años atrás Neuquén sólo era un lugar de paso hacia la cordillera y ahora la ciudad ha mejorado su oferta de atractivos, hotelería y gastronomía para todo tipo de presupuestos, brindando opciones desde hoteles de lujo hasta hostels que tienen tarifas más accesibles”.


Qué actividades ofrece el municipio en Neuquén capital


Desde el organismo detallaron que ofrecen varias actividades para los visitantes, entre ellas:

  • Visitas guiadas que no necesitan inscripción previa.
  • Recorrido en la península Hiroki, a la que se puede acceder sólo acompañados por profesional de turismo que diariamente estará esperándolos en el ingreso.
  •  Buses turísticos gratuitos que hacen un paseo por los sitios emblemáticos e históricos con los que cuenta la capital neuquina.

Arrancó la obra de asfalto en la calle límite entre Neuquén y Plottier, y se desarrollará un nuevo espacio con miradores


Desde el Gobierno provincial anunciaron que comenzarán una obra clave de asfalto, esperada hace mucho tiempo, que une a Neuquén y Plottier. Se trata de la pavimentación y resolución de obras hidráulicas en calle Río Colorado-Futaleufú, entre la Ruta 22 y el puente interprovincial de Balsa Las Perlas.

Según el organismo se pavimentará un tramo de 4 kilómetros, que «cuenta con una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días».

Además detallaron que el proyecto considerará «la provisión de elementos de seguridad vial, drenajes pluviales, infraestructura para futuros servicios, espacios destinados al transporte público y un área de recreación próxima al cruce del puente de Balsa Las Perlas, paraje que depende de la ciudad rionegrina de Cipolletti».