Vialidad mejoró la traza de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón

Se realizaron tareas de bacheo en caliente y fresado en los puntos más complicados. Prometen un trabajo integral de todo el tramo.

Vialidad Nacional realizó tareas de mantenimiento y mejoramiento de la traza de la Ruta Nacional 40 en distintos tramos entre Bariloche y El Bolsón, que se encontraba en pésimas condiciones, que motivó reclamos desde distintos dirigentes políticos, de municipios y la provincia de Río Negro.

Las tareas fueron realizadas por personal de Vialidad de los distritos Río Negro, La Pampa y Chubut y se concentraron en la Circunvalación de Bariloche, la zona de El Foyel y otros sectores.

Según informó el organismo, las intervenciones en Circunvalación y El Foyel consisten en el fresado de la calzada, limpieza de las zonas de trabajo, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y la corrección de deformaciones.

Vialidad indicó que a pesar de que se anuncian malas condiciones climáticas para la próxima semana, el personal vial llevará adelante tareas de fresado de calzada y eliminación de crestas, logística y organización de equipos para continuar con las tareas de mantenimiento cuando mejore el clima.

Según el organismo vial, responsable de la ruta, «con estas tareas de mejoramiento, los sectores más afectados de la Ruta Nacional 40 se encuentran contenidos y se trabaja en el bacheo completo del tramo de Bariloche a El Bolsón».

Vialidad Nacional con personal de Río Negro, Chubut y La Pampa realizó las tareas entre Bariloche y El Bolsón. Foto: Gentileza

Aclaró que «aún hay sectores que presentan deformaciones y corrimientos de calzada producto del desgaste del tiempo, el tránsito y las condiciones climáticas invernales por donde se debe circular a velocidad precautoria».

Vialidad prometió que durante los próximos meses realizará el «trabajo intensivo de mantenimiento» de la ruta en tramo comprendido entre Bariloche y El Bolsón. Señaló que la conservación de esta traza es «prioridad» para el Distrito Río Negro de Vialidad, al igual que para la provincia y los municipios cabecera.

Las malas condiciones de la ruta en el invierno motivó encendidos reclamos del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, el electo de Bariloche, Walter Cortés, el senador Alberto Weretilneck que incluso promovió un amparo colectivo junto a otros organismos y la Fiscalía de Estado de Río Negro para exigir a Vialidad a que realice obras para mejorar la traza que presentaba grandes baches, deformaciones, grietas y generaba un riesgo para los automovilistas.

Además, la senadora Silvina García Larrabubu planteó a Cancillería la necesidad de realizar control de cargas de los camiones que provienen de Chile y transitan la traza por un acuerdo binacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios