Video | Anuncian la construcción de una rotonda clave en Cipolletti, a metros de la Ruta 151
El intendente Rodrigo Buteler afirmó que la obra permitirá evitar el colapso vehicular en el sector.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció que el próximo miércoles 23 de abril se licitará la obra de apertura para la construcción de una rotonda que estará ubicada a metros de la Ruta 151, en las calles Santa Cruz y San Luis.
En un video compartido a través de redes sociales, el jefe comunal afirmó que: «La rotonda permitirá ordenar todo este nodo vial, que está colapsado». Al respecto, expresó que esperan poder estar llevando adelante la obra en junio.
Al mismo tiempo, informó que se licitará la pavimentación de la calle Moyano, que es una colectora de la calle San Luis, lo que colaborará a mejorar la circulación en el sector.
LAS OBRAS EN CIPO NO PARAN.
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) April 5, 2025
Semana de muchos anuncios; salud, seguridad y sumamos uno más, 23 de abril licitamos obra de apertura y asfaltado de calle Moyano y rotonda de Santa Cruz y San luis donde vamos a seguir ordenando vialmente a Cipolletti y estando a la altura de su… pic.twitter.com/Jy7ZhJIerH
Por otro lado, el intendente destacó que esta semana el gobierno local anunció: «Un nuevo centro de salud, 90 cámaras de seguridad y la aplicación de inteligencia artificial».
Obras en Cipolletti: contratos por más de $2.200 millones y mejoras viales en un sector clave
La municipalidad de Cipolletti y el Gobierno de Río Negro firmaron contratos para realizar obras clave para la ciudad. Con la presencia del intendente Rodrigo Buteler y el gobernador Alberto Weretilneck, en el acto realizado el lunes pasado se remarcó la importancia de las tres iniciativas, que tienen beneficios para distintos sectores de la ciudad.
La primera de las obras es por $1.632 millones, y comprende el derivador en Ruta Chica y Circunvalación, una solución clave para ordenar el tránsito en un punto crítico de la ciudad.

La segunda es que se destinarán $537 millones a la obra de gas en Puente 83 Sur, que beneficiará a 70 familias que esperaron este servicio esencial durante años.
Por último, con $50 millones, se firmó otro contrato con cooperativas del Distrito Vecinal Noreste para garantizar agua potable a 300 familias.
Comentarios