Video: el escalofriante tornado que azotó a Malargüe en medio de las tormentas

A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el espectacular hecho, en una zona que se encontraba en alerta amarilla por tormentas. Esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno de estas características.

La provincia de Mendoza se encontraba este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, lo sucedido en horas de la tarde en la zona de Malargüe sorprendió a la ciudadanía local.

Es que durante el transcurso de los fuertes chaparrones, que también afectaron al norte de la Patagonia, se registró una especie de tornado sobre la zona del yacimiento El Corcovo.

La información fue confirmada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional a través de redes sociales, donde se indicó que «esta tarde se registró un tornado en Malargüe, en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad. El área estaba bajo alerta por tormenta de nivel AMARILLO».

Las imágenes que muestran las características del fenómeno son escalofriantes, ya que se lo observa avanzar casi sin inconvenientes en la zona.

Por el momento, no se informó sobre personas que hayan sufrido las consecuencias de su paso, aunque sí hubo daños materiales.

Otros antecedentes de tornados en Malargüe


Esta no es la primera vez que se registra un fenomenal evento de estas características en Malargüe. Por el contrario, en enero pasado se vivió una situación similar en medio de condiciones climáticas de gran inestabilidad.

Entonces, también se había advertido de un alerta amarillo por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional que abarcaba justamente desde el sur de Mendoza hasta la zona de Río Colorado y La Adela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios