Terror por la caída de una avioneta sobre un barrio en Medellín: hay ocho muertos

En la aeronave, viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes para trasladarse en un tramo corto. Las columnas de humo negro impactaron a la comunidad local.

La población local de Medellín no sale del estupor, tras la caída de una avioneta durante la mañana de este lunes sobre el sector residencial del barrio «Belén Rosales». Por el momento, se indicó que la tripulación completa murió, como consecuencia del impacto en tierra.

Se trata de las ocho personas que iban a bordo de la avioneta que se estrelló al oeste de la ciudad colombiana, según confirmaron las autoridades locales. 

Un equipo de investigadores «se desplaza al lugar de los hechos para recoger evidencias que permitan determinar las causas del accidente», informó la autoridad aeronáutica del país en un comunicado.

Los seis pasajeros y dos tripulantes «fueron reportados (…) como víctimas mortales» por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, precisaron en Twitter desde el aeropuerto Olaya Herrera, desde donde despegó la aeronave operada por San Germán.

Más temprano, según indicaron desde la Alcaldía, «se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas» señaló Daniel Quintero, titular del distrito, en redes sociales.

Las imágenes compartidas por las autoridades son estremecedoras. En ellas, se observa el avión pequeño sobrevolando bajo en el sector y, posteriormente, las columnas de humo negro que salen de una zona de viviendas, a pocos metros de donde se tomó el video.

«Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera» detalló el alcalde.

Lo que se sabe del accidente


Este mediodía, cuatro máquinas con quince unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyaban las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales. Además, el Dagrd publicó en las redes sociales dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales, según consignó la agencia de noticias AFP.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena.

Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios