Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua y comida a puesteros, en la zona del lago los Barreales.

Actualizada 12.44 hs.-

Encontraron a Adrián Zaitsev y su hijo Eric Rusakov, al que se llevó de Añelo el lunes. Estaba escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Un puestero había afirmado que les dio agua y comida, pero después continuaron camino. Con este dato, la policía intensificó el operativo durante las primeras horas de luz y logró cercar al hombre de origen ruso.

Fotos: Gentileza

FM Municipal Añelo transmitió en vivo el momento del hallazgo. El medio indicó que el hombre y el niño fueron hallados cerca del río Neuquén, por Ruta 17 en camino a Cutral Co, cerca de un mayorista. Al lugar donde se encuentra la base del operativo llegó personal de Salud y de Desarrollo Social. «Podemos divisar que el niño se encuentra en buen estado de salud«, destacó el periodista que estaba en el lugar. Esto fue confirmado por Analía Busto, de Desarrollo Social, quien detalló que por ahora esperarían para el traslado las ordenes de la Defensoría de la Niñez.

El hombre quedó detenido y el niño quedó a resguardo estatal por el momento. Zaitsev no había cambiado su fisonomía, como se creía en un momento, y seguía vestido con ropas camufladas, como fue fotografiado tiempo atrás.

El director de Seguridad de Añelo, comisario inspector Claudio Vinet, estaba muy emocionado al momento del hallazgo y resaltó la enorme cantidad de recurso que se puso a disposición. Contó que cruzaron dos brazos del río para llegar a un lugar donde habían encontrado un pedazo de soga, donde creían que estaban los animales que tenía el hombre, y lograron dar con él y con el niño, tapados con un nylon negro, entre la maleza.

El comisario contó que Zaitsev dio un relato incoherente y que tanto él como el niño deberán ser atendidos por profesionales para determinar su situación.

El uniformado había señalado esta mañana que el dato surgió de un puesto ubicado a 35 kilómetros de la localidad, al sur de la Ruta 51, frente al yacimiento Loma La Lata. En diálogo con Am Cumbre, indicó que las personas dijeron que habían visto al hombre de 43 años y al niño de 8 ayer, alrededor de las 22.

Después de recibir comida y bebida, el hombre y el niño siguieron su camino. Con esa información, se montó un operativo para tratar de hallarlos anoche, pero no tuvo resultado. Sin embargo, con un sector más delimitado, se reforzó la búsqueda durante este jueves.

Vinet detalló que los puesteros contaron que no notaron que el niño estuviera contra su voluntad. Es importante aclarar que esto es algo que deberán determinar profesionales expertos en la temática para descartar cualquier tipo de coerción.

También trascendió esta mañana, que apareció el caballo que Adrián Zaitsev habría utilizado para irse de Añelo. Este dato aún no fue confirmado por la policía.

El niño había sido visto por última vez el lunes a la tarde, en la zona rural ubicada entre Añelo y Vista Alegre, donde vivía con la familia de su tía. Su papá había aparecido el fin de semana pidiendo verlo. El hombre se fugó de Bolivia, donde estuvo preso un año y medio por violencia de género, y fue a Fernández Oro a vivir con sus padres. En este lugar se enteró que Eric, el menor de sus 8 hijos, había permanecido en Argentina mientras su esposa regresó a Bolivia con los otros.

Ayer, Daniel, el padre de Adrián, habló con RÍO NEGRO. Pidió que su hijo se entregue o sea hallado y que la Justicia intervenga para determinar el destino y la protección de sus nietos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios