Mareas extraordinarias en Las Grutas: este viernes también estará altísimo el mar, para hacer selfies desde la costanera

El fenómeno natural se da cada tanto. La marea sube más de lo habitual y también desciende más, despejando gran cantidad de playa. Siempre quedan lindas imágenes para compartir

Este jueves y viernes se convirtieron en los últimos días en los que el mar de Las Grutas se muestra mucho más cerca de la costa por las mareas extraordinarias que hacen que, al ascender, superen los 9 metros de altura. Habitualmente, en mareas consideradas ‘altas’, sólo alcanza los 8. El fenómeno también provoca que la bajamar sea mucho más amplia, y que gran parte de las playas queden al descubierto cuándo el agua se repliegue.


En este caso, la pleamar se registró poco después de las 14, con 9, 36 metros. Este viernes estaba prevista que se diera inicialmente a la madrugada, con una altura de 9,25 a las 2,16, y luego, a las 14.36, estará en los 9, 36 metros.

Como en la zona mermó la actividad turística a lo largo de estos días (las ‘extraordinarias’ comenzaron a registrarse el martes) no se vieron incidentes provocados por automovilistas que, intentando acceder a zonas de playa pese a que no hay que circular con rodados por la costa, quedaran atrapados por el mar.


Los lugares más proclives para que esto ocurra son Piedras Coloradas (ubicada a 5 kilómetros de Las Grutas) y Punta Perdices, el ‘Caribe patagónico’, que está a 65 km por Ruta 3, en el Puerto San Antonio Este.

Por el momento, la altura del mar sólo redundó en lindas imágenes, porque muchos se acercaron a la costanera para captar el momento, sonriendo frente a la inmensidad del agua, como si estuvieran posando desde la cubierta de un barco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios