Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque: cuál es la situación desde y hacia Bariloche y Neuquén

La tormenta produjo demoras en los principales aeropuertos del país. Los arribos desde San Martín de los Andes fueron los más afectados. Aseguran que las condiciones mejorarán con el correr de las horas.

Este lunes se registran vuelos demorados en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a las complicaciones por el temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad de Buenos Aires. Acá te contamos el estado de los vuelos hacia y desde Neuquén, Bariloche y San Martín de los Andes.

En Aeroparque en principio fue 12 vuelos que pasaron a condición de «demorados», mientras que algunas partidas se concretaron entre 30 minutos y una hora después del horario previsto, debido al fuerte viento que soplaba sobre la pista y la gran cantidad de agua que caía por momentos sobre la estación aérea.

El fenómeno no se extendió por más de 45 minutos, por lo que lentamente los servicios se irán normalizando. Por lo que en principio, esto no derivaría en demoras significativas durante el resto de la jornada.


Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque: cuál es la situación de los vuelos desde y hacia Bariloche y Neuquén


En cuanto a los vuelos desde la Patagonia, los más afectados son los que tenían previsto arribar en Ezeiza, provientes desde San Martín de los Andes. El vuelo AR1673 de Aerolínes Argentinas arribó cerca de las 15:30, aunque inicialmente lo haría 14:40.

El vuelo WJ 3182 de JetSmart, también de origen San Martín de los Andes, también tiene previsto arribar con 20 minutos de demora. En misma condiciones se encontraba el vuelo AR 1675 de Aerolíneas, previsto para las 16:10.

En el caso de Aeroparque, hay un solo vuelo con demoras proveniente desde Río Negro. En concreto, se trata del vuelo FO 5275 de FlyBondi proveniente desde Bariloche, que tiene previsto arribar 22:45 hs. Auno no tiene un horario definido.

Por su parte, el vuelo AR 1647 de Aerolíneas previsto para las 23:25 hs directamente será desviado. Sin mayores precisiones al respecto.

En cuanto a las partidas desde Aeroparque, tanto los vuelos hacia Neuquén como Bariloche, operan en horario. Solo hay una partida demorada con rumbo a la localidad rionegrina. Se trata del vuelo FO 5274 de FlyBondi, que tenía previsto partir 17:50 Hs y lo hará 20:35.


Cómo siguen las condiciones durante el día


El pronóstico para el resto de la jornada sobre la zona anticipa que continuarán las lluvias, pero no con la intensidad de esta mañana, por lo que no se prevé que vuelva a afectar la salida y llegada de vuelos en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas naranjas y amarillas por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA y casi todo el centro y norte del país.

Con información de Página 12


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios