Calles intransitables, vuelos suspendidos y el subterráneo interrumpido por el temporal en la Ciudad de Buenos Aires

La lluvia torrencial ha generado muchas complicaciones en los barrios porteños.

El fuerte temporal en la Ciudad de Buenos Aires ha generado varios inconvenientes como calles y avenidas intransitables, el servicio de subte interrumpido y vuelos cancelados.

De acuerdo al último parte del Gobierno porteño, Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución “fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar”.

Los pasos bajo nivel de Yatay y de Salguero quedaron intransitables e inundados ante la copiosa cantidad de agua caída, indicaron.

“En la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual”, señalaron.

En tanto, la tormenta dejó este mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery una decena de vuelos demorados, uno desviado a Ezeiza y una cancelación, informaron fuentes aeroportuarias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su cuenta de X que “las tormentas que afectaron recién al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están desplazándose muy lentamente hacia el Río de la Plata y Uruguay”.

Con una sensación térmica de 33,5 grados, había poco más de 90.000 usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) emitido a las 14.20.

En tanto, la Línea A que cubre el recorrido Plaza de Mayo-San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, se encuentra interrumpida, la Línea B (Alem-Juan M. de Rosas) opera entre cabeceras; y la Línea C (Constitución – Retiro) opera con servicio limitado entre Constitución y Diagonal Norte.

La Línea E (Retiro-Plaza Virreyes) registra doble servicio limitado entre Retiro-Entre Ríos y Boedo Virreyes, pero los trenes no se detienen en la estación Correo Central (CCK) y Belgrano, mientras que en la Línea H (Hospitales-Facultad de Derecho) el servicio limitado es entre Parque Patricios y Facultad de Derecho y las formaciones no se detienen en la estación Santa Fe, informó la empresa Emova.

En este contexto, el Gobierno porteño desplegó en toda la ciudad un operativo que incluyó mantenimiento de la Red Pluvial con 12 camiones y 9 camionetas, y con un personal afectado de 49 personas.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios