Cierra el aeropuerto de Bariloche por tareas en la pista de aterrizaje

La operatoria estará interrumpida durante 4 días en el mes de abril. Las aerolíneas informaron la cancelación de vuelos y alternativas para quienes ya compraron pasajes en esas fechas.

El aeropuerto internacional de Bariloche permanecerá cerrado del 9 al 12 de abril, una semana posterior al feriado extra largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por obras en la pista de aterrizaje.

La operatividad del aeropuerto Teniente Luis Candelaria quedará en pausa por unos días y así fue notificado por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 a las aerolíneas que debieron reprogramar los pasajes que ya estaban vendidos con anticipación para esas fechas.

Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO la propuesta inicial de la empresa era realizar tareas de reasfaltado en una de las cabeceras de la pista y en la calle de rodaje la semana previa y la fecha fue postergada tras gestiones en las que intervino el secretario de Turismo provincial, Marcos Barberis.

Esta será la primera vez que el aeropuerto cancela su operatoria por el plan de obras que realiza desde hace varios años y que permitió ampliar la cantidad de mangas, el sector de check in y mejorar la infraestructura edilicia y de prestación de servicios al pasajero en general. Pero en esta ocasión fue inevitable la programación de suspender el arribo de los vuelos porque las obras se concentrarán en la pista de aterrizaje.

El aeropuerto de Bariloche en 2023 fue uno de los que más creció en cantidad de pasajeros movilizados y vuelos. Este verano la operatoria bajó por el contexto económico y la fuerte suba de los pasajes aéreos.

En el aeropuerto local operan con vuelos comerciales Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi, Lade y ofrece servicios a Chile en verano e invierno Sky, además de vuelos chárter de egresados -que cerraron su temporada los primeros días de enero- y de Brasil que vuelan solo en invierno.

Las aerolíneas, la semana pasada informaron a los pasajeros la cancelación de sus vuelos con destino a Bariloche el 9, 10, 11 y 12. Se ofrecen alternativas a quienes ya habían adquirido sus tickets de manera previa. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, ofrece la posibilidad de reubicar los pasajeros en otras fechas entre el 5 de abril y el 5 de mayo, sin penalidad ni diferencia tarifaria y solo se cobrará la diferencia de tarifa en caso de elegir días posteriores al 5 de mayo.

También la aerolínea de bandera propone cambiar el viaje con origen o destino en Chapelco, Neuquén o Esquel, pero queda a costo del pasajero el viaje terrestre hacia esos aeropuertos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios