Ya llegan a Bariloche los vuelos de Salta y se completa el esquema aéreo del invierno

Se inauguró una nueva conectividad aérea con dos frecuencias semanales desde el norte del país. En promedio arribarán unos 240 vuelos por semana esta temporada.

Con el arribo del primer vuelo directo proveniente desde Salta, que en solo 2:35 horas permite a los turistas llegar a Bariloche, la ciudad andina completa su esquema de rutas aéreas para este invierno con la conectividad directa con 8 destinos del país y de Brasil y un promedio de 240 vuelos semanales.

La nueva ruta aérea que permite conectar al norte del país con Bariloche, fue incluida en el plan de vuelos de Aerolíneas Argentinas que también esta semana comenzó a operar con los vuelos directos desde San Pablo, Brasil.

En el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria circularán un promedio de 240 aviones por semana, a una razón de 35 diarios, solo de servicios comerciales, a los que se suman los vuelos chárters desde Brasil y aviones privados que tienen previsto un esquema de viajes en invierno.

Ayer el Emprotur y el municipio de Bariloche recepcionó a los pasajeros del vuelo inaugural de Salta. Gentileza

La aerolínea de bandera es la empresa que más servicios trae a Bariloche, con 103 frecuencias semanales provenientes de Buenos Aires (78 por semana desde Ezeiza y Aeroparque); Córdoba (8), Rosario (6), San Pablo (7), Viedma (2) y Salta (2 frecuencias por semana).

Además la compañía JetSmart conecta a Bariloche con Buenos Aires, Mendoza y Córdoba; y Flybondi tiene como rutas Buenos Aires y Córdoba.

También la empresa estatal Lade incorporó una ruta circular este invierno que conecta: Aeroparque- Bahía Blanca- Puerto Madryn- Bariloche- Bahía Blanca- Mar del Plata.

Se prevé que este invierno circulen por el aeropuerto de Bariloche unos 630.000 pasajeros (entre arribos y partidas) y unos 3.900 aviones (entre despegues y aterrizajes) en los meses de julio, agosto y septiembre, según estimaciones que ofreció Aeropuertos Argentina 2000 meses atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios