Sol de Mayo es el campeón del Apertura

Como visitante, en suplementario le ganó otra vez a Newbery y se quedó con el título.

VIEDMA (AV).- Sol de Mayo se consagró campeón del torneo Apertura «An gel Chiquito» Sabbatella», al superar a Jorge Newbery, por 102 a 99 (43 a 33), en un partido que se definió en suplementario después de igualar en 85.

Fue un partidazo, vivido con intensidad por unas mil quinientas personas que colmaron la capacidad del gimnasio maragato.

Con este triunfo, los «albicelestes» barrieron a su rival en la serie final por 2 a 0 y extendieron la superioridad que habían demostrado durante todo el desarrollo del exitoso certamen.

Sol tomó rápidas ventajas en el juego, producto de las buenas tareas ofensivas de Leonardo Sandón y Federico Navarré, ante un rival que no le encontró la vuelta al partido en el primer cuarto.

Ese parcial fue para los viedmenses por 26 a 10 y se mantuvo el mismo desarrollo en el segundo, 43 a 33 al final del primer tiempo, y tercer cuarto, donde la visita llegó a sacar diecisiete puntos de diferencia para terminar arriba por 70 a 56.

En el último cuarto, el local con la efectividad en los libres de Sebastián Frattini y las apariciones de Mauricio Beltramella comenzó a acor-tar las diferencias y pudo nivelar el marcador en 85 cuando restaban catorce segundos, con dos lanzamientos libres de Lucas Grandoso.

En la prórroga, Newbery pasó por primera vez al frente en el inicio (87 a 85), sin embargo la visita, que había perdido a muchos jugadores importantes por acumulación de faltas, se apoyó en la gran labor de Navarré para volver a adueñarse del juego.

El local entró en la confusión que había mostrado a lo largo de los tres primeros cuartos del partido y perdió cinco ataques consecutivos.

Por el contrario, Sol aprovechó cada vez que tuvo la posibilidad y se quedó con el título.

Lo de la gente fue espectácular. El gimnasio estaba repleto media hora antes del partido. Es más, hubo gente que no encontró una entrada, porque se agotaron. El festejo de Sol de Mayo fue a lo grande, con una gran emoción de los jugadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios