Sol de Mayo lo cerró mejor frente a Pérfora

El quipo local logró su tercer triunfo en el inicio de la temporada y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones en la división Patagonia.

Otra batalla hasta los segundos finales tuvo anoche Sol de Mayo en el marco de su cuarta presentación en la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

En su casa derrotó a Pérfona de Plaza Huincul por 75 a 71 (34 a 23) de la mano de Hernán Etchepare, con dos bombas claves y 9 asistencias; las corridas de Agustín Giarrafa (20 puntos), apariciones importantes de Lucas Bianco (14) y una buena tarea de Denis Biscaychipy (15 y 12 rebotes), en ambos lados de la cancha.

El local borró a su rival en el cuarto inicial y aquella decena de puntos de ventaja (22 a 12) obligó a Pérfora a un esfuerzo mayor porque siempre corrió desde atrás en el marcador. La velocidad de Giarrafa y la puntería de Mateo Wajsglus (3/3 triples) fueron los argumentos de los dirigidos por Marcelo Yáñez, ante un rival que se equivocó mucho, erró casi todo lo que tiró y sumó la mitad de sus puntos desde la línea de libres.

A partir del segundo cuarto fue más parejo. Los dos combinaron errores para cerrar el primer tiempo con poco volumen de juego y un marcador bajo.

La paridad se mantuvo en el tercero. Bianco y Byron Johson, bien asistido por Federico Pérez Da Rold, fueron responsables de las ofensivas de sus equipos, en el ida y vuelta el local salió beneficiado y llegó al último descanso 10 arriba (51 a 41).

Pero la reacción de elenco neuquino siempre era una posibilidad y llegó de la mano de Agustín Jara. La visita metió un rápido parcial de 9 a 0, quedó abajo por la mínima (51 a 50) y se hizo otro partido.

Sol ya no pudo jugar tan suelto, Pérfora que venía 0/13 en triples encontró dos conversiones para ponerle incertidumbre al marcador final, pero apareció la experiencia de Etchepare con dos bombas en momentos claves y mucha claridad para el juego interior de Biscaychipy y el local lo cerró mejor.

Síntesis

Sol de Mayo: H, Etchepare 11, A. Giarrafa 20, L. Bianco 14, M. Wajsglus 10, D. Biscaychipy 15, Anthony González, Juan Velázquez 2, Sebastián Fermanelli 3 y Facundo Ramadori. DT: Marcelo Yáñez.

Pérfora: Branco Salvatori 2, A. Jara 13, Mauro NAtta 15, B. Johnson 15, Guillermo Saavedra 5 (x), Federico Pérez Da Rold 6, Ignacio Claris 6, Julián Ruíz 5 y Gerónimo Rausch 2. DT: Fernando Claris.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco.

Parciales: 22-12, 34-23, 51-41 y 75-71.

Gimnasio: «Alfredo Gerometta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios