Solanas advirtió que puede haber “fraude” en las elecciones primarias

El ex candidato a jefe de Gobierno salió duramente al cruce del fallo del juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, que deslinda al Estado de la responsabilidad de distribuir las boletas.

Elecciones

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, advirtió hoy que puede haber “fraude” en las elecciones primarias, calificó de “maniobra sensora” la resolución judicial que deslinda la obligación del Estado en el reparto de boletas y dijo que “todos juntos en el Gobierno bonaerense deberían tirarse al Riachuelo” por “incapaces”.

Solanas anticipó, además, que Proyecto Sur en la segunda vuelta del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires no dará “ni voto al macrismo-duhaldismo ni al Frente para la Victoria, que llevan de aliados hasta a Carlos Menem o (José Luis) Gioja, a toda esa banda de traidores a la República”.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño salió duramente al cruce del fallo del juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, que deslinda al Estado de la responsabilidad de distribuir las boletas de los partidos en la región en los comicios primarios del próximo 14 de agosto.

En diálogo por Radio 10, el jefe de Proyecto Sur indicó que “todas son operatorias que terminan en la palabra fraude”, y acusó de “picaros y sinvergüenzas al justicialismo bonaerense y nacional”.

“Son los inventores de las listas testimoniales, si el Estado es incapaz de controlar la entrega de boletas, lo que tendría que hacer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires todos juntos es tirarse al Riachuelo, porque nunca en la Argentina pasó esto”, remarcó Solanas.

El actual diputado nacional opinó que desde el oficialismo observan que “se les empieza a dar vuelta” la situación electoral y además “no quieren tener las sorpresas que van a tener en las próximas elecciones”.

Solanas manifestó que el fallo del magistrado Blanco “va contra las fuerzas pequeñas que no tienen el aparato, pero además se está suprimiendo a la Justicia electoral”.

“¿Quién va a hacer el conteo y el recuento del comicio? ¿El hermano de Aníbal Fernández?. Habrá que ajustarse los pantalones. Todo esto es una vergüenza”, puntualizó Solanas en tono indignado.

Solanas profundizó su enojo al sostener: “En la provincia de Buenos Aires el control lo tendrán los municipios. Fraude, hay que empezar a gritar fraude. No les bastó con la ley sensora y tapón que pusieron en funcionamiento con la reforma política para impedir que surgieran las fuerzas jóvenes”

“Esta gente no tiene escrúpulos. La reforma política colisiona con la Constitución nacional y miramos para el otro lado. El juez Blanco dice que no van a poder colocar las boletas, quién se hace cargo, sí siempre se hizo cargo el Estado”, añadió.

Al respecto aseveró que “está es una maniobra sensora y además van a colocar a los guapos y patotas cuando uno quiera reponer las boletas, como ya lo hicieron con las elecciones pasadas”. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora