Solicitan informe de la autovía de Zapala

ZAPALA (AZ).- El concejal por el bloque de la Concertación, Oreste González, le solicitó a la delegación neuquina de Vialidad Nacional que entregue precisiones con respecto a la fecha del llamado a licitación para la obra de la autovía sobre la Ruta 22. El emprendimiento, que será financiado íntegramente por el gobierno nacional, permitirá rediseñar el tramo de ruta que atraviesa esta localidad.

«Solicité que se informe sobre este proyecto tan importante para el desarrollo urbanístico local y que, por diferentes razones, se viene postergando», explicó González.

El emprendimiento cuyo presupuesto original era de 24 millones tuvo una primera licitación a fines de noviembre del año pasado pero fracasó por falta de oferentes.

«Consideramos prioritario avanzar con el llamado a licitación para que las obras estén en marcha cuanto antes permitiendo ofrecer de esta manera una salida laboral a numerosas personas, dijo el concejal.

González se mostró preocupado ya que esta demora genera incertidumbre con respecto a las posibles fuentes de trabajo que, de acuerdo a las previsiones originales, a esta altura del año ya deberían haberse generado.

«Vemos que se acerca el invierno y existen el riesgo que el emprendimiento luego quede paralizado por alguna veda con el consecuente perjuicio para nuestra localidad», concluyó el edil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios