Solidaridad en la Comarca en tiempos de pandemia

Con gran éxito los municipios de Viedma y Patagones llevan adelante campañas para que los vecinos donen alimentos no perecederos.

Viedma Unida y Patagones Solidario son los programas implementados por los municipios de la Comarca que les permite a los vecinos donar alimentos no perecederos para entregar a las familias en estado de vulnerabilidad social.

En la capital provincial el gobierno municipal ya entregó más de 1.600 módulos que tenía previsto y con el programa lanzado desde esta semana permite que los vecinos hagan sus donaciones luego de hacer sus compras en los grandes supermercados de la ciudad.

El municipio después será el encargado de armar los módulos y entregarlos a entidades que trabajan para los sectores más necesitados de la ciudad.

Los funcionarios maragatos son los encargados de armar los módulos. Foto: gentileza.

En Patagones, las donaciones se pueden realizar en los locales de Unicoop y La Anónima además de La Esquina de Botazzi y el autoservicio Paly.

Hasta el momento se informó la entrega de un millar de módulos que son distribuidos como complemento de los módulos alimentarios que la Municipalidad dispuso para las familias que vieron afectada su economía, con motivo de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Consejo Escolar en Viedma también sumó su aporte. Foto: gentileza.

Por otra parte, el Consejo Escolar en la zona del Valle Inferior armó 2.000 módulos que fueron entregados a los directores de las escuelas ya que ellos cuentan con el listado de las familias más necesitadas.

Esta misma actividad se replica en diferentes ciudades de la provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios