“Somos la banda que más arriesgó en la última década”

En una charla con Télam, el líder y vocalista de Babasónicos, apuntó que siente que hay muy poca producción a nivel disco y hay muy pocos artistas grandes que produzcan discos en cantidad.



#

Dárgelos sobre Babasónicos:

“Babasónicos es la banda que más compuso, más dijo y más arriesgó en la última década”, ponderó su cantante Adrián Dárgelos al hacer un análisis de un tiempo en el que el grupo acaba de editar “A propósito” y se prepara para presentarlo en vivo este sábado 27 en estadio porteño Luna Park.

Adrián insistió al respecto que “podríamos vivir de `Jéssico`, `Infame` o `Miami`, que son obras cerradas donde todo el mundo tiene el consenso de que están bien, pero, en cambio y equivocados o no, decidimos seguir tomando riesgos”.

Describe su nuevo trabajo, “A propósito”, como un disco plagado de claro-oscuros, ya que por un lado tiene el goce y la gloria de la música y por el otro la proximidad del abismo permanente, lo que lo hace un disco más brutal. A mí me parece que es un disco muy inspirado que a nosotros nos entusiasma”.
Alcanzaron muchas cosas hasta ahora a lo largo de los años y aún conservan la vigencia, basicamente porque lo vive “como si fuese un ejercicio que demanda permanente carbón, básicamente un cierto tiempo de concentración, foco y obra, es un ejercicio que se mantiene con obra, y la obra es un reto donde te desempolvás y tenés que exigirte pasar hacia un nuevo lugar”.

Este nuevo trabajo es el puntapié inicial de una década que los llevará a una dirección en varios aspectos, como lo hicieron anteriormente los otros trabajos.
Si bien no sienten la presión del público cada vez que publican una nueva producción, sí reconocen que tanto los medios como la gente estan muy pendientes. De cierta manera logró no sentir esa presión, creyendo que la gente espera de él lo que él quiere. Todo el grupo está seguro por la fantasía a la que apuestan, la idea es reinventarse y saben que el día que eso no pase ya no habrá nada más que ofrecer.

Télam


Comentarios


“Somos la banda que más arriesgó en la última década”