Son 50 las personas investigadas por la fiesta clandestina en Los Barreales

Fue por violación al artículo 205 del Código Penal, que es el que se aplica por incumplimiento de la cuarentena.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que 50 personas fueron notificadas por la policía en el inicio de la investigación por violación del artículo 205 del Código Penal, por una fiesta clandestina en lago Los Barreales. 

La Fiscalía informó que las personas tienen entre 18 y 57 años.  Fue en un operativo en la intersección de la Ruta 7 y 51 en donde participaron 20 efectivos policiales. La causa está a cargo de la fiscal Paula González. 

Si bien en principio desde la policía se indicó que se iniciaron expedientes porque las personas circulaban en vehículos después de las 15, momento que rige la prohibición de transitar, después se supo que tiene también vinculación con la causa penal a raíz de las imágenes que se difundieron de una fiesta en el lago.

Las imágenes de la fiesta que se realizó este sábado y domingo a orillas del lago Los Barreales causó enojo e indignación en redes sociales. Se puede ver a varias personas apiñadas alrededor de una carpa, tomando bebidas y con música sonando a alto volumen. 

Fuentes de la investigación indicaron que estos casos penales se resuelven mediante la aplicación de un criterio de reparación,  que consiste en que los involucrados hagan una donación de dinero al sistema público de salud. Esto se ha ocurrido con todas las personas que violaron la cuarentena desde marzo pasado hasta la fecha. 

Mediante la aplicación de este criterio de reparación ya se han recaudado alrededor de 3 millones de pesos en toda la provincia, la mitad en la capital y el resto en ciudades del interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios