Gobierno comparó la fiesta de Los Barreales con la de Chapelco: «son idiotas»

El jefe de Gabinete, Sebastián González, fue muy duro. También habló de los contagios de coronavirus en la provincia.

La fiesta clandestina que se realizó este fin de semana largo en Los Barreales, uno de los lagos de Neuquén, sigue generando indignación. Esta vez no es de parte de los vecinos, sino del Gobierno. El jefe de Gabinete, Sebastián González, calificó a quienes organizaron el evento de «idiotas».

El funcionario comparó lo ocurrido con la fiesta en el cerro Chapelco el 22 de agosto, que los siete imputados resolvieron con un acuerdo en el que pusieron a disposición su aeronave para vuelos sanitarios y donaciones. Aseguró que quienes se comportan de esta forma son «idiotas en el sentido filosófico» porque solo se preocupan de su propio bienestar.

González, en charla con AM550, estimó que este tipo de situaciones seguirán ocurriendo porque se trata de gente que no respeta las normas, más allá de la pandemia. Pidió tener «mucho cuidado con este tipo de personas» porque, con la mejora de la situación epidemiológica, se pierde el «sentido de emergencia», cuando hay gente internada y que muere por el coronavirus.

Sobre la situación epidemiológica, el funcionario resaltó que hay una baja progresiva de contagios, pero ha «comenzado a crecer un poquito en el interior». Informó que actualmente hay un 71% de ocupación de camas de terapia intensiva, o sea 104 personas, cifra que seguirá bajando su si se mantiene el descenso de los contagios.

Actualmente la fiscalía inició una investigación sobre la fiesta en Los Barreales por violación del artículo 205 del Código Penal. El primer paso es identificar a quienes participaron. Sin embargo, este no es el primer evento del que hablan los vecinos, por lo que se esperan controles policiales más rígidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios