Soria se queja de que «discriminan a Roca» y estas son las obras que prevé la provincia

El intendente Martín Soria y su hermana María Emilia, que lo sucederá a partir del 10 de diciembre, cuestionaron los pocos recursos asignados en el plan de obras previsto para el 2020.

Martín y María Emilia Soria, intendente y jefa comunal electa de General Roca, acusaron al gobierno provincial de cometer un acto de “injusticia” y “discriminación” hacia la ciudad del Alto Valle en la distribución de recursos para obra pública contemplados en el presupuesto 2020.

La provincia proyectó para el próximo año una inversión de 129.213.664 pesos en obras a realizar en Roca, un presupuesto que relega a la ciudad al séptimo lugar en la distribución de fondos, detrás de Bariloche, Cipolletti, Viedma, El Bolsón, Río Colorado y Campo Grande.

Los Soria eligieron las redes sociales para expresar su malestar por el presupuesto provincial que será debatido y aprobado en la Legislatura, antes del cambio de autoridades, para dejarle a la gobernadora electa Arabela Carreras una de las herramientas principales para su primer año de gestión.

El Gobierno de Río Negro es injusto y discriminatorio con Roca. Así fue siempre durante los últimos ocho años y parece que van a seguir por este camino”, lanzó el intendente de Roca quien además acotó que la gestión de Alberto Weretilneck nunca cumplió con las obras comprometidas en la segunda ciudad más poblada de la provincia.

María Emilia Soria, que iba a asumir la intendencia el 10 de diciembre pero lo adelantó, hizo un llamado público a la gobernadora electa, al futuro vicegobernador, el roquense Alejandro Palmieri, y a los legisladores del circuito Alto Valle, a que “no permitan esta injusticia para Roca”.

La actual diputada nacional anunció que buscará “abrir todos los canales de diálogo para revertir esta situación” y concluyó su mensaje: “ninguna mezquindad política podrá atenuar nuestro orgullo roquense”.

El presupuesto provincial prevé realizar una ampliación de la red de gas, obras en el hospital Francisco López Lima, colectores cloacales y red de agua potable.

También contempla la construcción y mejora de unas 60 viviendas distribuidas en tres planes habitacionales, la realización del plan director de cloacas y obras escolares en los jardines 103 y 112, la creación de un nuevo jardín, y mejoras en las escuelas primarias 66 y 286.

Por fuera del presupuesto asignado en obras para la ciudad, el gobierno provincial contempló unos 130,8 millones de pesos para tareas de mantenimiento y conservación de la llamada Ruta Chica (ruta provincial 65). Esos recursos están divididos en dos tramos, uno entre Roca y Allen por 81 millones de pesos; y otro entre Allen y Cipolletti por 49,6 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios