Weretilneck negó discriminación con Roca y apuntó a Soria por las viviendas

El gobernador Alberto Weretilneck (JSRN) negó que los roquenses hayan sido discriminados en el proyecto del presupuesto de obras previstos para el 2020 en la provincia y aseguró que con respecto al tema de viviendas, el único responsable es el intendente de Roca, Martín Soria.

“Decir que hay discriminación es una mentira”

Alberto Weretilneck
Gobernador de Río Negro

El mandatario provincial realizó estas declaraciones minutos antes de ingresar al edificio del IPPV -ubicado sobre calle Bolivia 1025- donde dejó inaugurada una serie de remodelaciones. Pero previamente mantuvo un contacto con medios locales y regionales que lo aguardaban en la puerta de acceso.

Visiblemente molestoel mandatario rionegrino aclaró como primer punto que las obras que figuran en el presupuestos son “plurianuales”, esto quiere decir que puedan demandar varios años para su construcción. “Hay que ver el contexto histórico de las obras”, dijo.

Sobre este punto detalló que la ciudad de Roca nunca fue discriminada. Y recordó las obras que fueron inauguradas en los últimos años como:
el CET del barrio Quinta 25,
– la modernización de la estación transformadora que concluyó con los problemas de energía y demandó 300 millones de pesos,
el Instituto de Formación Docente,
– la intervención de la provincia en 37 edificios,
– los puestos de salud de J.J. Gómez, barrio Nuevo y Noroeste,
– la terapia intensiva infantil del hospital,
– las oficinas del Registro Civil del López Lima y otros organismos,
las obras de gas y agua en Chacra Monte, barrio Nuevo, Mosconi, 
– resaltó que este año se invirtieron 53 millones de pesos en obras de cloacas.

Incluso dijo que en la publicación de Río Negro, donde se detalla el presupuesto para la provincia, faltan datos como las obras del Plan Castello y del plan destinado a mejorar el servicio de agua potable para los vecinos.

En otro punto de la conferencia, también se refirió al tema habitacional y dijo que el único municipio que no transfirió el plan de viviendas al IPPV fue Roca y es por eso que nunca llegó a terminar las que estaban programadas. En esta línea remarcó que en varias comunas rionegrinas se están inaugurando distintos planes.

“Se puede tener una posición distinta, lo que no se puede hacer es mentir o decir algo que es falaz. Nosotros siempre vamos a apostar al diálogo y con todos los gobiernos”,

Alberto Weretilneck

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios