Soros quiere quedarse con Parmalat

AdecoAgro, compañía ligada al magnate húngaro George Soros, estaría interesada en adquirir las plantas lácteas que Parmalat posee en las localidades bonaerenses de Pilar y Gándara, que actualmente están paralizadas.

Mientras el grupo Taselli --controlante de la ex compañía italiana-- evalúa las distintas ofertas presentadas, entre las que se incluyen las de una industria láctea de origen español, trascendió ayer que Soros busca esta vez sí poder quedarse con una empresa láctea argentina.

Es que el húngaro ya había intentado hace un mes atrás adquirir la cooperativa SanCor, que finalmente cerró un acuerdo con el Gobierno de Venezuela.

El Gobierno de Hugo Chávez financiará los pasivos de la empresa láctea a cambio de exportaciones de leche en polvo y actualización tecnológica.

En Parmalat actualmente sólo se cumplen tareas de mantenimiento, pero allí AdecoAgro pretende ampliar su exportación de leche en polvo utilizando la planta de secado, según publicó el sitio de Internet de Infotambo.

El interés de Soros por las exportaciones de leche en polvo tiene que ver con los precios récord que ese producto registra en los mercados internacionales.

La producción lechera de Adeco alcanza los 200 mil litros de leche, lo que le permitiría iniciar sus tareas sin depender de la entrega de terceros. (AP)


Comentarios


Soros quiere quedarse con Parmalat