Su perro mató ovejas y gallinas en el Idevi y deberá pagar por el daño

La primera vez que el perro atacó su dueño reconoció la circunstancia y ofreció pagar.

Un perro atacó en diversas ocasiones a ovejas, gallinas y otros animales en la zona rural de Viedma. Luego de varias denuncias, el dueño del can deberá hacerse cargo del daño económico.

Las chacras del dueño del perro y del propietario de las ovejas están pegadas. El demandante sembró avena, compró ovejas, un carnero, gallinas gallos, y comenzó a criar pollos como parte de un emprendimiento agropecuario. Luego compró 30 ovejas, con miras de alcanzar las 100.

La primera vez que el perro atacó su dueño reconoció la circunstancia y ofreció pagar. Llevó cinco ovejas al campo del demandante. Luego, según la denuncia, el perro nuevamente había atacado a las ovejas, ocasionándole la muerte a 10 de ellas y dejando gravemente heridas a 4.

También el denunciante manifestó que atacó a una perra, que murió cuatro días después a pesar de la atención veterinaria inmediata. La misma era parte de la familia desde hacía más de 10 años.

Los ataques se sucedieron frecuentemente y sin solución, por lo que el dueño de las ovejas efectuó denuncias penales, y obtuvo una medida cautelar. Aún así, debió radicar otra denuncia porque el perro del demandado entró en su propiedad y mató a tres gallinas.

La jueza Civil en su fallo consideró “probado que las ovejas han sido lastimadas por la mordedura de un can, ocasionando la muerte inmediata o posterior por las heridas y desgarros, según las declaraciones testimoniales en esta sede y en la penal, que resultan concordantes también por lo analizado por el Perito veterinario”.

“El daño causado a las ovejas debe ser asumido por demandado quien es el dueño del perro, frente a su responsabilidad de cuidado definida en el Código Civil y Comercial de forma objetiva”, expresó.

De esta manera, resolvió hacer lugar a la demanda interpuesta y ordenó al dueño del perro a abonar un resarcimiento por pérdida de chance y por daño moral, daño emergente, lucro cesante e intereses.


Temas

Idevi Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios