Sube el Globo: Huracán venció a Gimnasia y es el solitario líder de la zona 6. Mirá los goles

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán derrotó a Gimnasia La Plata por 3 a 2, en un vibrante y cambiante partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y se adueñó de la punta de la zona 6.

El Globo empezó en desventaja por el gol del paraguayo Víctor Ayala (5′ PT), luego lo dio vuelta con los tantos de Adrián Arregui (37′ PT) y Andrés Chávez (15′ ST), Gimnasia lo empató a través de Eric Ramírez (22′ ST), pero Nicolás Cordero (36′ ST) convirtió el gol del triunfo del local.

El paraguayo Víctor Ayala fue el autor del primer gol de Gimnasia, que terminó perdiendo con el Globo sobre el final. (Foto: Juan Vargas pool Argra/vac)

El equipo dirigido por Israel Damonte alcanzó los siete puntos y se convirtió en el líder de la zona 6, mientras que Gimnasia quedó como escolta, con cuatro unidades. En su primer partido como local, Huracán mantuvo su paso firme en el torneo y con un equipo renovado se ilusiona con avanzar a la fase de ganadores de la Copa de la Liga Profesional.

El Lobo, que espera la recuperación de Diego Armando Maradona, dejó nuevamente escapar puntos sobre el final del partido tal como le había sucedido en la fecha pasada cuando Vélez le empató en tiempo de descuento.

Huracán, que tuvo la presentación del misionero Esteban Rolón, quien volvió al fútbol argentino luego de tres años en Europa, obtuvo un importante y trabajado triunfo. Ahora los de Damonte volverán a ser el locales el próximo sábado a las 19.20 ante Vélez.

Gimnasia perdió el invicto en su primera salida del Bosque y buscará recuperarse el domingo cuando visite a Patronato en Paraná.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios