Subsecretario de Salud recibió a los enfermeros

Entregaron un petitorio donde reclaman un aumento del 40%. También piden el apse a planta del pesonal contratado. El planteo se suma al que vienen haciendo los profesionales médicos y ATE.

Enfermeros del sistema de salud se reunieron con el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, para plantearle su reclamo sectorial. En un petitorio mencionan un pedido de incremento salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

Juan Castillo, uno de los representantes del sector, aseguró que así canalizaron el pedido de 500 trabajadores. «Son casi todos los enfermeros de la capital», dijo, y agregó que pese a que la mayoría son afiliados al gremio ATE, la solicitud no fue «presentada por los enfermeros en su carácter de integrantes del sindicato».

Las exigencias salariales presentadas ante el funcionario, contemplan una suba en los haberes cercana al 40 por ciento. Otro de los reclamos es el pase a planta de personal contratado, la apertura de más cargos con dedicación exclusiva, con el consiguiente incremento de los salarios.

El reclamo se suma al que vienen efectuando durante los últimos seis meses los profesionales y ATE.

Ambos sectores piden una suba integral que eleve el salario básico para evitar más fuga del recurso humano, lo que ha provocado muchos inconvenientes en la atención durante los últimos años.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios