¿Sudáfrica se juega sin Cristiano Ronaldo?

Es simple: si Portugal no gana mañana su duelo en Tirana contra Albania, las chances de clasificación al mundial se acercarán peligrosamente a cero.

Más de un año antes del pitido inicial, el Mundial de fútbol de 2010 podría quedarse nada menos que sin el actual Bota de Oro y FIFA World Player, el portugués Cristiano Ronaldo.

El entrenador nacional Carlos Queiroz aseguró antes del viaje al este europeo que sus discípulos no están nerviosos ni se sienten presionados por un partido que se presenta como una auténtica final. «Respiramos con tranquilidad absoluta», dijo, añadiendo que el «entusiasmo y la confianza dentro del grupo no tienen límites».

Queiroz dijo, también, que no le gustaría estar en la piel del entrenador albanés. La actitud del controvertido entrenador parece similar a la del niño que silba en el bosque oscuro para espantar su propio miedo.

«A Portugal le quedan cinco finales», recordó la edición online del canal de televisión RPT.

Tal vez más sincero que Queiroz fue el defensor Ricardo Carvalho, quien admitió estar «asustado» ante la posibilidad de que Portugal quede afuera de la cita mundialista. «Todos sentimos la responsabilidad de quedar afuera del Mundial. Si pensamos un poco sobre esto, nos asustamos. Nos quedan cinco desafíos, y tenemos que ganarlos todos para mostrar que queremos llegar (al Mundial)», dijo el hombre del Chelsea de Londres.

También el extremo Simão Sabrosa, del Atlético de Madrid, admitió sentir presión. «Sabemos que no dependemos de nosotros», explica.

La situación del equipo que está undécimo en el ranking de la federación internacional FIFA es realmente preocupante: en cinco partidos, Portugal cosechó sólo seis puntos y ya está a siete unidadades de los líderes, Dinamarca y Hungría (un partido más).

Y lo que es peor: hace tres partidos de las eliminatorias que no sabe lo que es festejar un gol.

 

DPA.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora