Suecia goleó 3-0 a México y ambos clasificaron a octavos de final

El elenco europeo se acomodó y clasificó a la próxima instancia. México entró por la caída de Alemania.



De racha tras ganar sus dos primeros compromisos, México (6) mostró una pálida imagen en la caída 0-3 ante Suecia (6) por el Grupo F. Aún así, los americanos ingresaron por la victoria de Corea del Sur (3) ante Alemania (3), que trastocó todos los planes.

Sobre la media hora llegó la polémica. Mano en el área mexicana, petición de VAR y omisión enorme de Pitana. Era penal clarísimo, pero el referí argentino dejó seguir ante la protesta de Suecia.

En el complemento, sobre los 5’, llegó el quiebre. Augustinsson estampó el 1-0 y con ese resultado, Suecia desplaza a Alemania de la zona de clasificación.

Seis minutos después, Pitana sancionó penal y Granqvist cambió por gol con un excelso remate al ángulo para firmar el 2-0 para los suecos.

La debacle mexicana siguió, porque a los 75’ Álvarez marcó en propia puerta y Suecia estiró el marcador a 3-0.

Mirá los goles:

Así, ambos clasificaron a la próxima fase y esperarán ahora a los clasificados del Grupo E, para definir los choques de octavos de final.

FORMACIONES

México: G. Ochoa; E. Álvarez, C. Salcedo, H. Moreno, J. Gallardo; A. Guardado, H. Herrera; M. Layún, Carlos Vela, H. Lozano; J. Hernández. DT: A. Osorio.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Toivonen, Berg. DT: Andersson.

Mirá las mejores fotos:


Temas

Rusia

Comentarios


Suecia goleó 3-0 a México y ambos clasificaron a octavos de final