Sumarán más calles al estacionamiento pago y aumenta el precio por hora



#

Desde la semana que viene aumentará el valor por estacionar en Neuquén.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

El lunes arranca el nuevo cuadro tarifario de SAEM en Neuquén. La tarjeta descartable costará 30 pesos

En febrero se ampliará la zona de cobro del estacionamiento medido a las calles Entre Ríos y Mendoza, confirmó el municipio de Neuquén.

La ampliación de la zona de cobro forma parte de la implementación de la zona de carriles preferenciales, y se había adelantado cuando se informó de la prohibición de estacionar en los carriles de la derecha por donde irá el transporte público a partir de enero.

También quedó definido la aplicación a partir del lunes del nuevo cuadro tarifario para estacionar en el microcentro. Como se anunció los primeros días de noviembre, a partir de este mes aumentará el valor de la primera hora del estacionamiento medido.

Desde la empresa se informó que la suba comenzará a regir el lunes 17. La tarjeta descartable de una hora costará 30 pesos.

Los conductores que abonen con la tarjeta magnética, a través del sitio web o la aplicación del celular, el cobro de la primera hora será de 19,40 (hasta el sábado seguirá en 17,07), la segunda hora 23,71 y la tercera hora de estacionamiento 29,10.

Te puede interesar | Grandes modificaciones en el centro de Neuquén por los carriles preferenciales

Debido al funcionamiento de los carriles preferenciales en el centro, un total de 295 espacios que actualmente el concesionario SAEM cobra, se “levantarán” porque será una zona prohibida para estacionar como Alderete, Belgrano o Sarmiento.

Por ordenanza, los vehículos que estacionen en el espacio destinado al carril preferencial, tendrán multas de 500 unidades fijas (un litro de nafta súper de YPF del ACA).


Comentarios


Sumarán más calles al estacionamiento pago y aumenta el precio por hora