Superávit en el Tribunal de Contralor

El organismo cerró el 2008 con 21.607 pesos a favor

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Tribunal de Contralor municipal difundió un informe anual de gestión que incluye su ejecución presupuestaria y sus propios estados contables al cierre del último año.

Aunque el volumen económico es poco importante, no deja de llamar la atención que el organismo fiscalizador haya registrado un sobrante de dinero, al mismo tiempo que el Ejecutivo municipal de Bariloche arrastra un déficit millonario y se encuentra por estas horas ante una virtual cesación de pagos.

El Tribunal que integran Edith Garro, Nora García y Oscar Cannizzaro presentó además su informe en término, mientras que el Ejecutivo adeuda todavía los balances generales de los dos últimos ejercicios.

Según el informe, el Tribunal de Contralor registró al 31 de diciembre pasado un superávit de 21.607,80 pesos, con un inventario de «bienes de uso» por 6.598,43 pesos.

De acuerdo a la información suministrada por el organismo municipal, el balance no presenta deudas.

El Tribunal refiere también que a lo largo del período fiscal 2008 evaluó y dictaminó los balances 2007 del Emprotur, el Simbov y el Ente Autárquico Llao Llao, además de los correspondientes a las Fiestas de la Nieve de los años 2007 y 2008, y los relacionados a las numerosas juntas vecinales.

También concretó auditorías al taller mecánico del municipio y al parque vial e inició juicios de responsabilidad a los funcionarios municipales involucrados en un desvío de fondos sociales ocurrido en agosto 2007.

Por otra parte, emitió opinión técnica sobre el presupuesto municipal 2009, en la que cuestionó la sobre estimación de los ingresos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios