Superliga: Boca perdió con Lanús, que lo pasó en la tabla y es escolta

Lanús le ganó 2-1 a Boca en un partidazo correspondiente a la fecha 11 de la Superliga. De esa forma, los de Zubeldía llegaron a 22 puntos y quedaron como escolta del líder Argentinos que tiene 24. Boca ocupa el tercer lugar con 21 unidades junto a River.

En un arranque frenético, el Granate se puso arriba por un cabezazo de Sand tras la gran asistencia de Marcelino Moreno, la gran figura de la cancha. El 10 fue un dolor de cabeza para la defensa visitante y cuando la pelota pasó por sus pies, el Granate fue profundo.

De todas formas, la visita igualó en el primer tiempo con un golazo de tiro libre anotado por Mauro Zárate. El ex Vélez aprovechó una falta sobre Salvio al borde del área y ejecutó de manera excelente. Hubo polémica porque le festejó el gol a la gente de Lanús. El trámite se hizo de ida y vuelta. Si bien el Grana llegó con peligro, su arquero Agustín Rossi se convirtió en figura con varias atajadas.

En el arranque del segundo tiempo, Carlos Auzqui aprovechó el centro de Pasquini para estampar el 2-1 parcial. El local se refugió cerca de Rossi, quien volvió a mostrarse seguro.

Los intentos de MacAllister y Zárate fueron estériles y los ingresos de Carlos Tevez, Ramón Ábila y Emanuel Reynoso no surtieron efecto. La expulsión de Carlos Izquierdoz, con su equipo jugado en ataque, terminó por sentenciar la historia.

Auzqui puso el 2-1 definitivo.

Boca necesitaba ganar para alcanzar a Argentinos Juniors en lo más alto de la tabla. Pero ahora quedó el Bicho con 24, Lanús con 22 y el xeneize con 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios