Superliga: River no para de ganar y sueña con meterse entre los cinco primeros

River sigue su marcha triunfal en el campeonato. Ayer despachó a Arsenal y se mantiene firme en su deseo de meterse en el lote de los cinco primeros que clasificarán a la Libertadores 2019. Quedó a 5 de Huracán, el último pasajero al torneo continental.



#

El colombiano Quintero celebra el tercer gol de River en Sarandí.

Un nuevo éxito, el sexto consecutivo, y el deseo intacto de meterse en el lote de los coperos a tres fechas para el final del campeonato. A River le sobró un tiempo para vencer 3-0 a Arsenal, en Sarandí, y quedó a cinco puntos de Huracán, que es el que hoy está ocupando la última plaza para la Libertadores 2019.

Más allá de un desarrollo parejo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo las mejores chances en el primer tiempo, como la que tuvo Ezequiel Palacios tras un centro de Camilo Mayada, con un cabezazo que se fue junto al palo derecho de Maxi Velazco.

Arsenal respondió con un tiro cruzado de Alejo Antilef que tapó muy bien Franco Armani -que llegó a los 530 minutos sin recibir goles- con la mano izquierda.

La insistencia del visitante tuvo su premio: tras una pared entre Rodrigo Mora y Palacios y el juvenil venció a Velazco con remate cruzado bajo.

River lastimó con pelota parada, tras un envío desde el tiro de esquina de Quintero que cabeceó Luciano Lollo y que se desvió en Corvalán para meterse en su propio arco. Y de inmediato ‘liquidó’ el pleito con un contragolpe iniciado por derecha por Quintero, que combinó con Mora y tras la devolución definió sin oposición.

Con el partido liquidado con un tiempo por jugar, River salió mejor en la segunda mitad aunque ya no estuvo tan fino, principalmente con Scocco, que desperdició dos chances claras.

River trabajó la victoria hasta el final, pensando en el próximo compromiso por Libertadores que será el jueves ante Emelec en el Monumental.

La nota emotiva la dieron los simpatizantes de Arsenal, que le dieron una cálida despedida a su equipo con aplausos, cánticos y fuegos artificiales, en su último partido como local en Primera.

Ya hizo

historia

Armani se quedó con

el récord de Barovero

Datos

530
minutos sin goles los de Franco Armani en River. Rompió el récord de imbatibilidad que ostentaba Marcelo Barovero.
Llegó a River hace poco pero Franco Armani ya hizo historia en el arco de River. En apenas 15 partidos, superó la mejor marca con el arco invicto que hasta ayer era de Marcelo Barovero. Lo mejor de Trapito estuvo entre fines del 2014 y principio del 2015 cuando estuvo 473 minutos sin goles.
Armani llegó a su quinta valla invicta. No recibió goles ante Emelec e Independiente Santa Fe por Copa Libertadores; y por la Superliga mantuvo el cero contra Racing, Rosario Central y anoche contra Arsenal, donde estableció el nuevo récord.

Comentarios


Superliga: River no para de ganar y sueña con meterse entre los cinco primeros