Superliga: ya hay tres descendidos a la B Nacional

Con los resultados de este sábado dos equipos se sumaron a Arsenal y jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.



#

Olimpo cayó ante San Martín y descendió de categoría. (Foto: Gentileza @AurinegroWeb )

Godoy Cruz goleó 3-0 a Temperley este sábado, se ubicó a cuatro puntos de Boca en la Superliga y condenó al Gasolero a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

También perdió la categoría Olimpo de Bahía Blanca, al ser derrotado 2-0 como local con San Martín de San Juan. Arsenal ya había sellado la pérdida de la categoría.

En un partido por la fecha 23, El Tomba no tuvo problemas para vencer a Temperley en Mendoza.

Agustín Verdugo (34) abrió la cuenta para Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, y aumentó el uruguayo Santiago García (52 y 58), máximo artillero del campeonato con 13 tantos, para un cómodo triunfo del ‘Tomba’, que de este modo llega a 46 puntos en la tabla y acecha a Boca (50), que el domingo afrontará un examen de riesgo frente a Independiente.

El viernes, Huracán derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors y dio un gran paso en su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2019, con gol de Israel Damonte (80), y así el ‘Globo’ subió al quinto puesto de las posiciones.

Además, Atlético Tucumán se aprovechó del mal momento de Gimnasia La Plata, al que derrotó como visitante por 2-1, en un partido que el ‘Lobo’ empezó en ventaja a través de Lorenzo Faravelli (31), pero el ‘Decano’ revirtió la cuenta con gritos de Alejandro Melo (64) y Gervasio Núñez (83).

La fecha continuó este sábado con el empate, sin goles, entre Lanús-Banfield.

Por su parte, Belgrano de Córdoba consiguió una clara victoria ante el descendido Arsenal, 3 a 0.

Cristian Lema, en dos oportunidades, a los 11 y 36 minutos, y Matías Suárez (24m.) marcaron para la victoria del Pirata.

Además, Defensa y Justicia dio el golpe y derrotó a Racing por 3-2.

El domingo será el turno de Unión-Tigre, Patronato-Estudiantes, Chacarita-Colón, River-Rosario Central e Independiente-Boca, y el lunes completarán la fecha Newell’s-Talleres y Vélez Sarsfield-San Lorenzo.


Comentarios


Superliga: ya hay tres descendidos a la B Nacional