Suspenden los corsos por los disturbios en El Cóndor
Anoche hubo un herido grave, detenidos y desmanes. De los festejos participaron comparsas barriales. En una reunión se definió la suspensión de las actividades previstas para hoy.
La Comisión Organizadora de los Carnavales del Balneario “El Cóndor”, informó que después de haber mantenido una reunión con autoridades municipales, policiales y de la propia comisión, se decidió la suspensión de los eventos previstos para hoy y mañana.
“Dicha decisión se fundamente en los hechos puntuales ocurridos en el día de ayer, donde un grupo de inadaptados, aprovechando el exitoso marco de asistencia al Carnaval de El Cóndor, generaron hechos de violencia que empañaron este evento pensado para la familia y turistas”, comunicó la comisión a través de la su página de Facebook.
Fuoern unas 17 mil personas las que pasaron durante la primera noche del corso. Sin embargo, la fiesta del carnaval se vio empañada por una serie de acontecimientos delictivos que obligó a la Policía a actuar rápidamente.
Por el escenario pasaron numerosos artistas locales destacándose el dúo Fuentes que hizo deleitar a los asistentes con sus guitarras ejecutando varios temas populares, entre ellos, “Pájaro campana”.
También desfilaron varias comparsas barriales y el grupo de vehículos del Club Lada Niva. Se trata de jeep todo terreno ingresados desde Rusia en la década del ‘90.
Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron los desmanes como producto de la ingesta alcohólica y principalmente en la zona de la terminal donde anoche quedó abarratoda de micros frente a la gran cantidad de gente que se trasladó desde Viedma y Patagones.
En ese lugar público, se produjo una pelea que terminó con un apuñalado por lo que fue derivado al hospital Zatti de Viedma para ser atendido, aunque la Policía no pudo apresar al autor.
Allí, sufrió los desmanes un local de ropa de donde varios desconocidos sustrajeron prendas.
Por otra parte, efectivos detuvieron por contravención a dos personas más que estaban provocando una revuelta en la vía pública. Aún cuando nadie pudo constatarlo, una jóven quedó desmayada en el piso de la avenida costanera, a metros del escenario, al haber sufrido una descompensación porque presuntamente le habrían arrojado gas pimiente.
Luego de la primer jornada, los organizadores del Municipio y la Policía concretaron una reunión para evaluar las situaciones conflictivas, la excesiva extensión de los espectáculos, y tratar de minimizar los riesgos durante esta noche y la de mañana. En esa reunión, la Policía solicitó que puntualmente las próximas jornadas concluyan a las cero hora con el propósito de que se pueda evacuar sin problemas a la concurrencia.
“Nosotros observamos que este tipo de reuniones hay que tener en cuenta la cuestión de la seguridad, y les transmitimos a los organizadores que al menor incidente, de ahora en adelante se suspende todo”; reveló el comisario Ernesto Inalaf a “De Viedma”.
DeViedma
Carnaval
Comentarios