Suspendieron el partido River-Racing y ya hay detenidos
Actualizado a las 11:50
SALTA- Esta mañana ya había cuatro detenidos por las bombas de estruendo que causaron la suspensión del partido River-Racing en Salta. Dos de los arrestados eran porteños y dos bonaerenses.
Los detenidos por lanzar anoche dos bombas de estruendo al campo de juego mientras se desarrollaba el partido entre River y Racing, en el estadio Padre Ernesto Martearena, por el torneo pentagonal de verano, serán indagados en el transcurso de la jornada, anunciaron fuentes policiales y judiciales.
El clásico fue suspendido anoche por una inflexible determinación adoptada por los futbolistas, los cuerpos técnicos, los dirigentes de los dos clubes y el árbitro Rafael Furchi, tras la explosión de dos bombas de estruendo en el campo de juego.
La iniciativa la tomó el zaguero Horacio Ameli, convocando a sus compañeros abandonar el campo de juego, luego de que los explosivos fueran arrojados por los hinchas de La Academia. Luego, la decisión fue consensuada por todos los jugadores, los entrenadores y sus colaboradores, más los directivos y el árbitro, quien se plegó a la irreductible medida.
La suspensión del partido no se modificó, pese a las garantías de seguridad ofrecidas insistentemente por las autoridades de la Policía de Salta, que informaron que se produjeron tres detenciones de tres barrabravas de Racing.
Las dos bombas fueron lanzadas durante el primer tiempo, que Furchi interrumpió a dos minutos de su conclusión, debido estos episodios de violencia.
Por último, el público se retiró del Estadio Padre Martearena ordenadamente, aunque protestando, pero sin generar desmanes.
Los detenidos
Fuentes judiciales informaron a Télam que los detenidos son los porteños Nelson Dómene, de 28 años y domiciliado en Dean Funes 857, de Capital Federal; y Leandro Germán Peredo, de 22 años y residente en Boyacá 550, también de la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, también fueron detenidos Fernando Fernández, de 40 años y domiciliado en Achile 512, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y el mendocino Federico Etchelous.
Los voceros detallaron que estas personas fueron detenidas en la tribuna que ocupaba la hinchada de Racing Club, luego de ser individualizados por las cámaras del sistema de seguridad, una vez que arrojaron dos potentes bombas de estruendo al campo de juego.
Asimismo, apuntaron que los detenidos, quienes no opusieron resistencia al accionar del personal de Infantería de la Policía de Salta que los apresó en el entretiempo, se les secuestró un bolso con dos bombas de estruendo y un tubo de lanzamiento (de 30 centímetros de longitud).
Además se informó que el hincha mendocino está alojado en la comisaría séptima, mientras que los tres restantes están separados en dependencias de las comisarías primera, segunda y tercera, ubicadas en distintos puntos de la capital salteña.
En este sentido, comentaron que el juez de Instrucción Formal, Pablo Farah, decidió tomarles la correspondiente declaración indagatoria durante la jornada de hoy, en la sede del juzgado, ubicada en calle Dean Funes al 300, de la ciudad de Salta.
La policía trabaja en la averiguación de los antecedentes e investiga la relación existente entre estas cuatro personas y la barra brava de Racing Club, especialmente con los grupos conocidos como Los Racing Boys y La Guardia Imperial.
Actualizado a las 11:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios