Susto por fallas en dos aviones en pleno vuelo

Pasajeros de un vuelo que partió de Buenos Aires con destino a Salta y Tucumán tuvieron ayer una mañana agitada al tener fallas técnicas los dos aviones en los que intentaron llegar a destino.

El primer avión (un Boeing 737 de Southern Winds) despegó de Aeroparque a las 6.21 de ayer con destino a Tucumán y Salta. Iba casi completo: llevaba un centenar de personas. Pero a poco de salir, los pilotos detectaron problemas en una de sus turbinas. Y decidieron regresar. «El avión estaba cerca de Rosario cuando la tripulación tuvo una indicación de falla en un motor, por lo cual con buen criterio y privilegiando la seguridad de las personas, decidieron detenerlo y regresar con una sola turbina al Aeropaque», explicó el comodoro Guillermo Losada, vocero de la Fuerza Aérea. La maniobra se realizó sin inconvenientes y el avión aterrizó sin problemas. Pero los problemas no terminaron allí. La compañía transbordó a los pasajeros a otro aparato (un modelo similar al anterior). Y reiniciaron el viaje. Pero en pleno vuelo apareció otro desperfecto. Esta vez con el sistema de presurización de la cabina. Los pilotos, preventivamente, decidieron aterrizar en Córdoba. Ya en el aeropuerto de Pajas Blancas, los pasajeros debieron esperar la llegada de otro avión para continuar la travesía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora