Taladra a los de arriba

Con doblete de Bertolo, Banfield venció a un Newell’s ilusionado con subirse a la cima. El equipo de Julio César empieza a asomar...

Antes del partido, Rosario era pura ilusión. Un triunfo alcanzaba para que la Lepra superara a Estudiantes en la cima del campeonato, al menos hasta el partido del Pincha. Sin embargo, Nicolás Bertolo apareció como un escollo bastante complicado para los rojinegros, y fue así que Banfield (21) superó 2-0 a Newell’s (24) y lo bajó rápido a la realidad.

La Lepra comenzó mejor, y de hecho fue el único protagonista del primer tiempo. En los primeros 45 minutos, Newell’s tuvo seis chances, al menos tres de ellas muy claras, y no supo aprovecharlas para adelantarse.

A los 11, Maxi ejecutó un tiro libre y Formica recibió cómodo, pero su remate se marchó pegado al palo.

Sobre los 20, el que avisó fue Advíncula, pero el remate del lateral se fue altísimo. Dos minutos después, Scocco remató contra el palo derecho pero tampoco pudo poner a Newell’s en ventaja.

A los 26, Nacho Scocco sacó un buen cabezazo, pero también se fue por arriba del travesaño. Y, antes del descanso, la Lepra tuvo dos más que se marcharon muy altas.

Para el complemento, el trámite cambió considerablemente. El Taladro empezó a ganar terreno y posesión, y le puso un mayor énfasis a las transiciones en tres cuartos de cancha.

Fue allí que Newell’s se replegó y cometió su primer gran error.

A quince minutos del cierre del partido, Silva lanzó un centro bombeado en el área y Nicolás Bertolo cabeceó perfecto para el 1 a 0 del Taladro.

Diez minutos después, se repitió la fórmula. El Tanque desbordó por la izquierda, envió un centro rasante y Bertolo la empujó para poner el 2-0 definitivo.

Para el final quedó la expulsión a Sills, una mala noticia más en una tarde nefasta para los rosarinos, que de yapa tendrán un duro cruce como visitantes ante Talleres la próxima jornada.

Banfield, en cambio, se prendió y se puso a 5 de Estudiantes con un partido más.

“Tuvimos un muy buen partido. Demostramos intención de juego y además le cortamos los circuitos de juego a Newell’s”.

expresó Julio César Falcioni, que volvió a tumbar a un candidato.

Un jugador

de cepa verdiblanca

Datos

“Tuvimos un muy buen partido. Demostramos intención de juego y además le cortamos los circuitos de juego a Newell’s”.
100
partidos alcanzó Luciano Civelli con la camiseta de Banfield ante Newell’s. Histórico.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora