Taller de reciclado en Villa Rita

Está destinado a niños, adolescentes y adultos. Se desarrollará hasta noviembre próximo.

Municipales

La próxima semana comenzará un Taller de Reciclado en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del barrio Villa Rita de Patagones, a cargo de María Eugenia Spagnoleta.

Las clases se desarrollarán los lunes y miércoles de 13.30 a 15.30, hasta el mes de noviembre y están destinadas a niños, adolescentes y adultos interesados en explorar diferentes técnicas de reciclado.

Spagnoleta mencionó que “existe mucha alegría de las madres quienes tiene grandes expectativas, ya que mientras sus niños se divierten, ellas pueden aprender algo nuevo y participar. Se trata de un encuentro para compartir donde los chicos descubren distintas destrezas manuales y aprenden a cuidar el medioambiente” y señaló que “en esta actividad se conocen nuevas herramientas, se adquieren autonomía, seguridad y pueden realizar cosas útiles para su casa o para ellos mismos”.

En este sentido reconoció que “es un espacio donde los más pequeños descubren la veta de la creatividad y del amor hacia una actividad y ese es el fin, que se unan a través de algo para ellos y para otros”.

Las técnicas que se implementarán en el taller de reciclado son: cestería con diario, pasta de papel maché y este año se podrá trabajar símil vitrofusión con discos compactos. Los materiales con los cuales se trabajará serán plástico, cartón, telgopor, latas, discos y diarios.

Estel taller de reciclado se llevó a cabo durante el verano en el Parque Piedra Buena y participaron más de 30 niños junto a la concurrencia de las familias.

La responsable de la propuesta dijo que “las personas que participan se sorprenden de las cosas que podemos crear y es muy hermosos y agradable ver la sonrisa y los ojos de asombro de los niños, además de tener el apoyo de la comunidad para poder llevar a cabo esta iniciativa. Desde sachet de leches transformadas en cartucheras, o botellas transformadas en juguetes forman parte de la creatividad de los chicos”.

Los interesados en participar de la actividad podrán acercarse al NAC, ubicado en Ramón Ocampo y Biguá del barrio Villa Rita, los lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30 o dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en Mitre 27, de lunes a viernes de 8 a 13.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios