Tarjeta Alimentar: adelantan el saldo de agosto para algunos beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social iniciará el próximo viernes 20 la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. ¿A quiénes corresponde y cuáles son los montos?

En el marco del programa Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social adelantó para el viernes 20 de agosto la acreditación del monto de la Tarjeta Alimentar para algunos beneficiarios. Se trata de los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE).

Esta es una buena noticia para miles de beneficiarios en todo el país. Este mes se sumarán también las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC), tras la última actualización del padrón.

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social junto a municipios de todo el país activaron múltiples operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en formato físico. Ayer algunas localidades retomaron las convocatorias de cara al calendario de cobro de agosto 2021.

De esta forma quienes recientemente adquirieron el plástico de la Tarjeta Alimentar, se les acreditará el próximo viernes 20 el saldo mensual y no deberán aguardar hasta el lunes 23.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria es un instrumento que entrega el Estado nacional desde el 2020 para que el conjunto de beneficiarios puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

¿A quiénes les corresponde? A madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH;
a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE; personas con discapacidad que reciben la AUH;
Madres con 7 hijos o más que perciban la Pensión No Contributiva.

Los montos son de seis mil pesos ($6000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado; nueve mil pesos ($9000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; seis mil pesos ($6000) para quienes perciben la asignación por embarazo; y doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios