Grabois cargó contra la Tarjeta Alimentar: "Es una política estúpida"

“Ni siquiera es una política alimentaria”, afirmó el dirigente social cercano al papa Francisco. También Emilio Pérsico e incluso el kirchnerista  Andrés Larroque cuestionaron el enfoque social del presidente Fernández. 

Pese a liderar un movimiento social cercano al gobierno, el dirigente cuestionó el aumento de fondos para la Tarjeta Alimentar.

Pese a liderar un movimiento social cercano al gobierno, el dirigente cuestionó el aumento de fondos para la Tarjeta Alimentar.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se sumó una vez más a las criticas a la gestión social del Gobierno nacional, al expresar su malestar con las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández esta semana y aseguró que “consolidar la Tarjeta Alimentar como política emblema del gobierno es un error económico, social y cultural”.

“Ni siquiera es una política alimentaria”, sentenció Grabois, asegurando que, por ejemplo, no sirve para superar la malnutrición infantil grave. La política del Gobierno debe apuntar a la generación de empleo, apuntó el dirigente social.

El anuncio del presidente Alberto Fernández comprendió ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar -que llegará a madres y padres con hijos de hasta 14 años, con una inversión de 250.000 millones de pesos este año.

La Tarjeta Alimentar es una decisión un tanto improvisada que definió un conjunto funcionarios encerrados en una oficina”, expresó el líder social cercano al Papa Francisco e insistió con que la medida “está guiada por sentimientos nobles, pero carga un enorme desconocimiento de la realidad” y una “adicción inocultable a los focus groups”.En ese sentido, agregó: “Vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera”.

Luego de que Emilio Pérsico expusiera su malestar con la asignación de fondos para la ampliación del universo de beneficiarios de ese programa, y luego de que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reclamara públicamente la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Grabois hizo pública su postura contra el enfoque de las políticas de ayuda social del Gobierno.

“Nadie puede estar en contra de los anuncios sociales del viernes. Teniendo en cuenta la situación dramática que vive nuestro pueblo, con niveles de pobreza y desigualdad catastróficos, que más familias tengan una tarjeta para comprar alimentos es algo”, dijo en un comunicado bajo el título “La tarjeta Alimentar no es justicia social”. “Pero vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera”, señaló.

En el escrito, el dirigente social reconoció que la medida es “un consuelo ante tanta malaria” y valoró que “el gabinete económico” haya decidido “romper el chanchito” (sic) que “parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva” -en referencia a la titular del FMI, mientras en la Argentina “crece la pobreza y la desigualdad”. “El problema es que se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra. Es una política estúpida”, sostuvo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Grabois cargó contra la Tarjeta Alimentar: «Es una política estúpida»