Taxistas y remiseros le hicieron la primera protesta a Martini

Los trabajadores reclamaron por el incremento de las nuevas tasas

Toncek Arko

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Alrededor de un centenar de taxistas y remiseros protagonizaron ayer una ruidosa protesta en el Centro Cívico de esta ciudad para reclamar contra un fuerte aumento de las tasas municipales que se aplican a la actividad que desarrollan. Dueños y choferes arribaron ayer a las 11 en decenas de taxis y remises al Centro Cívico haciendo sonar las bocinas ante la mirada sorprendida de los turistas. Los vehículos colmaron las calles adyacentes al municipio, lo que bloqueó el tránsito por ese sector del centro de la ciudad. Dirigentes de la Asociación de Propietarios de Taxis y de Remises intentaron reunirse con la intendenta interina María Eugenia Martini, para plantear sus cuestionamientos contra la nueva ordenanza fiscal y tarifaria, que fue sancionada a finales de diciembre pasado por el Concejo Municipal. Los dirigentes denunciaron que el nuevo marco tarifario, que entró en vigencia días atrás, representa un alza excesiva de las tasas municipales que deben pagar por la actividad. Y hasta aseguraron que los aumentos son “confiscatorios”. La protesta tuvo de inmediato lecturas políticas en algunos despachos de la municipalidad. “Es una maniobra extorsiva traer los autos en una situación donde acabo de asumir. Cada uno de los dirigentes donde estén deben ser responsables de sus acciones”, aseguró Martini a ADN. Sostuvo que “habrá que dilucidar cuál es el motivo”, aunque especuló que “alguna maniobra política puede esconder”. El presidente de la asociación de taxis, José Andrada, y el titular de la agrupación de remises, Miguel Ruiz, dijeron que Martini no los recibió. Comentaron a Río Negro que el secretario de Gobierno, José Poggi, y el concejal del FpV Alejandro Ramos Mejía los atendieron y acordaron una reunión con Martini para el lunes próximo a las 11. “No somos políticos ni extorsionadores. Martini no puede desconocer lo que firmó como edil”, sostuvo Andrada. “No nos mezclamos con la política, el reclamo es una necesidad de los afiliados porque no vamos a poder pagar los aumentos”, dijo Ruiz.

Cientos de taxistas y remiseros se manifestaron ayer en el Centro Cívico en contra de la nueva tarifa para su actividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios