«Teatro de La Barda» continúa creciendo

RIO COLORADO(ARC).- A principios de 2002, el grupo Teatro de La Barda se embarcó en el navío de la porfiada tozudez de seguir trabajando por el teatro en Río Colorado.

La primera tormenta que enfrentaron fue la económica, pero gracias a la pericia de su timonel, la pudieron sortear y luego navegar en aguas un poco más tranquilas, críticas pero serenas. Y entonces decidieron continuar mar adentro.

Los corazones de todos los integrantes recibieron duros golpes, pero a pesar de ello llevaron adelante el Décimo Circuito Nacional de Teatro, ofreciendo obras de calidad de grupos provenientes de distintos puntos del país. Asimismo continuaron con los talleres de formación actoral para niños, participaron en talleres y seminarios de capacitación; y trabajaron intensamente en una obra de creación colectiva, cuyo estreno está previsto para marzo de este año.

Una aspiración largamente anhelada que pudieron concretar fue la modificación de las gradas para el público y el escenario de la sala de la Sociedad Española, de manera que los asistentes pueden ahora disfrutar de los espectáculos con mayor comodidad, y con una clara y global visión de lo que ocurre en ese mundo de sueños.

«Es justo decir que todo lo que hemos hecho y logrado es gracias a la desinteresada colaboración del público, de los comerciantes locales, de los medios de comunicación y de muchas familias que nos hacen más fácil la tarea. Un agradecimiento especial a la Sociedad Española, que nos cede su edificio de la calle Sarmiento» explicó su director Gabriel Prieto.

Sobre los duros momentos que vivió el grupo durante este año que se va, Prieto indicó «queremos rendir un sentido homenaje a nuestra compañera Bruna Mensch -Blima para nosotros- y a un permanente colaborador del teatro local como lo fue Francisco Messinger».

El Teatro de La Barda arribó a buen puerto, fondeó las anclas, detuvieron las máquinas, se preparan para descansar un momento y luego comenzar un nuevo itinerario en el próximo año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora